26.12.13

Siempre - Maggie Stiefvater

A este libro, a mi parecer, le han sobrado unas cuantas hojas. No niego que me haya encantado, pero después de que el segundo dejara el listón tan alto (si no habéis leído las reseñas del primero y del segundo pinchad aquí y aquí respectivamente), esta entrega no ha conseguido llegar a ser todo lo que esperaba.
Tras los sucesos que tuvieron lugar al final de "Rastro", la relación de Sam y Grace parece que no tiene un futuro claro, mientras que Isabel y Cole viven en un constante tira y afloja para ver quien se rinde antes a lo que siente y da el paso definitivo en su relación, si eso puede llamarse relación. También vemos como las cosas cogen ese ritmo que indica que todo se está poniendo en su lugar, y cuando llegas al final del libro, queda todo o casi todo cerrado.

Como ya he dicho antes, si que podrían sobrar algunas páginas, pero cuando acabas de leerlo echas en falta páginas para explicarte un poco mejor ese final. En esta entrega ya está decidida la suerte de los lobos del bosque: tienen que ser eliminados para garantizar la seguridad de las personas de la zona, y mientras todo esto sucede, nuestros cuatro protagonistas principales se ven inmersos en la búsqueda de la cura definitiva de la licantropía. Toda la ciudad se ve inmersa en la destrucción de la manada, por lo que la supervivencia de todos los lobos, incluidos Cole y Sam, se verá en serio peligro.
En esta ocasión, puede decir que Sam se ha convertido en el chico que debería haber sido desde el comienzo de la historia. Ya no teme la responsabilidad que le había sido otorgado desde que fue aceptado en la manada, sino que se enfrenta a los problemas que están teniendo en ese momento los lobos con la cabeza alta. Grace se vuelve menos controladora, Isabel afronta sus sentimientos y Cole deja definitivamente su antigua vida para abrazar la vida de lobo.

Si que es verdad que podría haber tenido un final mejor, pero solo por esas 20 últimas páginas en las que tienes el corazón en un puño, ya merece la pena leer esta trilogía. La única pega que he podido encontrar es que la autora no desarrollara más profundamente la relación de Cole e Isabel, pero bueno, con ese final me ganó.

VALORACIÓN---------------

            

1 comentario:

  1. Fue hermoso, si tan solo me encontrara un Sam a la vuelta de la esquina, todo sería perfecto...

    ResponderEliminar