28.12.13

El libro de la Sacerdotisa - Lena Valenti

Siempre diré que gracias a estas novelas comenzó a gustarme la literatura erótica, ya que la autora escribe de una manera tan clara y limpia que te dan ganas de leer todos sus libros. A pesar de que el primer libro de la saga me encantó y dejó el listón muy alto (si no has leído la reseña pincha aquí), este ha superado con creces a su antecesor. En "El libro de Jade" se nos narra la historia de Caleb y Aileen; mientras que en esta entrega la historia se centra en la relación que va a surgir entre Ruth, mejor amiga de Aileen, y Adam, chamán de los beberserker; que desde el libro anterior podemos ver que es de amor-odio. 

Cuando Ruth se ve obligada a volver a la tierra de los beberserker tras haber sido avisada por Adam que si volvía la encerraría, ella tiene que hacer frente a lo que ese chaman cree que ha visto sobre su futuro y a como éste lo va a afrontar; por lo que al final podemos ver como Ruth es encerrada en la casa de Adam. Pero, cuando Adam se da cuenta del error que ha cometido en relación a la humana, decide sacrificarse y volverse su esclavo para redimirse. A partir de ese momento seremos testigos de como la relación va evolucionando hasta que, finalmente, se dan cuenta de sus sentimientos. El problema es que los dos son unos testarudos que se niegan a dar el paso necesario para afianzar su relación, por lo que a lo largo de la historia podremos ver como pasan de quererse a odiarse mutuamente.

En esta ocasión, la relación que surge la veo más natural, más creíble que la que pudimos ver entre Caleb y Aileen (aunque no diga que esta no fuera realista). Desde el principio del libro podemos esa tensión sexual no resuelta que los dos quieren negar. Para Adam, Ruth es un cualquiera, mientras que para Ruth, Adam es un chulo de pacotilla; por lo que cuando se ven obligados a convivir juntos, podemos asegurar que no va a ser nada fácil para ninguno de los dos. El amor va surgiendo poco a poco, con los típicos recelos que todo el mundo tiene cuando cree que ha encontrado esa persona especial, y con todos los problemas que podemos encontrar en las relaciones normales. Creo que por todo esto, esta relación me ha gustado mucho más que la del libro anterior.

En definitiva, este libro ha conseguido llegarme a través de una relación amorosa que todo el mundo espera vivir.

VALORACIÓN--------------

           

2 comentarios:

  1. Hola!!! Coincido totalmente contigo, por ahira los 3 libros q he leído es el q más me gusto. Además me encanta Adam y con Ryth hacen una pareja perfecta. Y me gusta sobretodo su relación con sus sobrinos.

    Un saludo de Words of Books. Creo q no te seguíamos. Nos quedsmos por aqui.
    Patry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los más bonitos, sin duda. La relación es una de las más emocionantes que he leído.
      Un saludo :)

      Eliminar