8.1.14

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Después de leer unas cuantas críticas positivas, y de ver esa sinopsis tan... ¿cómo decirlo? ¿simple?, me entraron muchas ganas de tener este libro entre mis manos. Cuando finalmente  lo conseguí por navidad y terminé el Christmathon, comencé a leerlo, y me dí cuenta de que era la historia típica contada de una forma tan diferente que no estás seguro de como calificarlo.

En esta ocasión nos encontramos con la típica pareja de marginados que se atraen mutuamente, y que están rodeados de problemas tanto familiares como sociales. Park, aislado por su procedencia asiática, se ve forzado a dejar sentarse a su lado en el autobús a Eleanor, la chica nueva que es, entre otras cosas: gorda, excéntrica con respecto a la ropa y cerrado con respecto a carácter. Vamos, un encanto de persona. A partir de ese momento, y tras muchas sesiones de lecturas de comics, nos veremos metidos en una historia en la que se nos mostrará la crueldad del mundo y veremos como dos jóvenes intentarán que su amor sobreviva a las dificultades que sus vidas meten en medio.

La historia me ha gustado, que sí, pero esperaba más. He sentido que la autora se quedaba corta al explicar muchos detalles que me habría gustado conocer más a fondo. Había momentos en los que sentía que la historia avanzaba y en los que se repetían momentos o acciones que ya habíamos visto antes, pero no niego que el libro me haya gustado.

Los problemas familias son un punto importante en toda la trama. Eleanor, nuestra protagonista, se ve sometida a la crueldad de una familia rota en la que tiene que luchar para no perderse a sí misma; mientras que Park vive en una familia perfecta, con unos padres que le quieren y sin problemas financieros. Estas diferencias nos permiten ver desde puntos de vista completamente diferentes la relación que mantendrán nuestros dos protagonistas. En esta historia seremos testigos de cosas tales como el maltrato, el bullying, la violencia de género, el racismo; pero sobretodo, veremos una historia que narra como el primer amor pude sobrevivir a todo ello.

VALORACIÓN-----------------

           

2 comentarios:

  1. No estaba muy segura de si leer esta novela o no porque he leido buenas y malas critias y la verdad es que no me convencía demasiado, pero le daré una oportunidad, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Al final creo que sí que voy a leer este libro. A ver que me depara.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar