6.2.14

Baile de luciérnagas - Elena Castillo Castro

Siendo sincera, lo que llamó mi atención fue la portada del libro. No tenía ni idea de que iba ni lo que me iba a encontrar en sus páginas, pero después de ver las buenas críticas que había recibido, no me lo pensé y me lo descargué. Según lo vas leyendo, observas bastantes tópicos: chica que de pronto se queda sola en la vida y que es enviada a un internado en el que pasan cosas que podrían ser consideradas como "raras"; pero cuando avanzas en su lectura, te das cuenta que eso es lo que hace que esta novela sea buena. La autora coge los tópicos de la novela paranormal juvenil romántica y les da un toque muy personal que hace que estos se vean de una forma muy diferente.

En esta novela se nos narrará la historia de Alex, una chica que tras sufrir un accidente de tráfico en el que mueren sus padres es enviada a un internada para formar a caballeros y damas. El problema es que Alex no se siente con fuerzas de ser amable o simpática con la gente, por lo que al principio se sentirá alejada de todo el ajetreo de ese colegio para niños ricos; pero todo cambia cuando comienza a hablar con Albert, un chico misterioso y alegre con el que siempre se encuentra en los lugares más recónditos y solitarios. Mientras la situación de Alex se va asentando y más misterios surgen alrededor de Albert, nos veremos inmersos en una historia simple pero a la vez emotiva que transforma lo convencional en algo totalmente nuevo.

En lo referente a los personajes, Alex me ha caído bastante bien. No veo en ella a la típica niña tonta y engreída que cabría esperar en una joven rica, sino que veremos a una chica fuerte y que, a pesar de todo lo sufrido, intenta luchar para seguir adelante. Albert me ha parecido un chico muy dulce. Aunque no se nos da demasiada información sobre su personalidad, puedo decir que ya me gustaría a mi encontrar a un chico así.

En definitiva, es un libro que, aunque esté plagado de todas esas cosas tan comunes en la literatura juvenil, aporta un punto de vista original y divertido a una historia tierna y entretenida. Lo único que no me ha gustado ha sido ese final tan poco agraciado.

VALORACIÓN---------------

             

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero no sé cuándo lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta preciosa reseña, por leerme y por tus bonitas palabras. Espero que en el desenlace de la saga : "Un columpio en las estrellas" encuentres sentido a ese final chocante del a primera parte. Un besete regordete!!!

    ResponderEliminar