19.2.14

¿Qué anime estás viendo? - Senki Zesshou Symphogear


Y volvemos con otra entrega de "¿Qué anime estás viendo?. En esta ocasión se trata de otra recomendación de el señorito Danny (si queréis podéis pasaros por su blog ELWA en el que publica la historia que está escribiendo), y se trata del anime Senki Zesshou Symphogear y Senki Zesshou Symphogear G, su segunda temporada.

Es un anime que se centra, básicamente, en la música y la fortaleza de las personas. La trama que se nos narra nos cuenta la historia de Hibiki Tachibana, una chica que logró sobrevivir a un ataque de los Noise, unos seres capaces de matar humanos con solo rozarlos. Lo que pasa es que, debido a este incidente, ha conseguido hacerse con un artefacto que la permitirá luchar; y este es el SymphoGear System, una piedra que, tras verse expuesta a una onda fónica concreta, despertará y otorgará al usuario una armadura capaz de derrotar a los Noise. A partir de esto, nos sumergiremos en su historia y seremos testigos de como la fortaleza de una persona puede derrotar cualquier obstáculo si se lo propone.

Y bueno, tengo que decir que en un principio no es que me entusiasmara. Desde el principio va a estar todo relacionado con la música, uno de los aspectos que más me han gustado del anime; pero creo que en ocasiones la historia era un poco inverosímil (sobretodo al principio). Cuando ya llegas a la mitad de la primera temporada, la historia coge mayor profundidad. Pero lo verdaderamente bueno de esta serie sucede en la segunda temporada. Todo pasa a ser más significativo y la historia coge mucho más ritmo. Si os soy sincera, no ha sido el mejor que he visto, pero no está nada mal.

La historia girará entorno al conflicto entre las naciones del mundo y Noise, un misterioso enemigo que al hacer contacto con los seres humanos los convierte en una masa de carbono. Por lo que para hacerles frente el Hombre debe hacer uso de una última tecnología nada convencional. La trama está situada en Tokio durante un futuro no muy lejano. Donde el Gobierno Japonés ha patentado el SymphoGear System, un traje que permite vencer a los Noise.
2 TEMPORADAS DE 13 CAPÍTULOS CADA UNA

Y con esto os dejo, que tengo mucho que estudiar (los exámenes me comen). Espero poder pasarme, desde la semana que viene, más seguido por aquí. Un saludo voladores.

1 comentario:

  1. La verdad, no me llama xD quizás la apunte ahora pero no la veré proximamente. Yo estoy viendo Mawaru Penguindrum x)

    Un beso!

    ResponderEliminar