3.2.14

Tres deseos - Jackson Pearce

Después de tanta distopías y sagas largas, me apetecía leer algo tranquilo y ameno. Y ahí es cuando, paseando por la tienda virtual de casa del libro, me encuentro con este libro. Nunca había leído nada sobre genios (mira que es raro), y como vi que no tenía una mala nota en Goodreads lo compré. Comencé con el libro sin muchas esperanzas puestas en él, y me ha sorprendido muy gratamente. Como ya he dicho, en este libro nos encontraremos con una historia que no tiene un gran fondo, sino que más bien tira a simplona, pero que nos muestra que las diferencias o las opiniones del resto no tienen porque separar a dos personas que se quieren.

En un principio, la protagonista me caía bastante mal. Es la típica chica poco sociable que intenta agarrarse a un cable ardiendo para volver a entrar en el mundo social de su instituto sin hacer nada en verdad para solucionar su situación, dejando que el resto lo intente por ella. Y en uno de esos momentos deprimentes típicos de estos personajes, aparece Genio, un genio (valga la redundancia) que ha venido para cumplir los típicos tres deseos de su ama. El problema: Viola teme pedir algo malo o que la haga superficial (a ver, entiendo que ella esté preocupada por las consecuencias de sus deseos, pero chica, pide ser popular, que eso es lo que te está carcomiendo por dentro!). A partir de este momento veremos como se va afianzando la relación entre Genio y Viola, y como tendrán que ir superando una serie de dificultades para poder estar juntos.

Como ya he comentado, la historia me ha gustado más de lo esperado. Es refrescante salir de toda esa acción y drama que nos da últimamente la literatura juvenil. Si buscáis algo tranquilo que leer, os la recomiendo, pero no os esperéis encontrar en su interior la historia de vuestra vida.

VALORACIÓN---------------

                 

1 comentario:

  1. Pues no conocía este libro ://
    Lo apunto para cuando quiera leer una lectura ligera y para pasar una tarde agradable :)
    besos.

    ResponderEliminar