14.4.14

El héroe perdido - Rick Riordan

Después de la buena impresión que me dejó la saga de Percy Jackson, la antecesora de ésta, estaba deseando poder ponerme con la saga de los héroes del Olimpo. Tengo que decir que, aunque también me ha gustado mucho, me ha costado mucho más de lo esperado engancharme la historia. En un principio, echaba de menos la presencia de Percy, pero según ibas avanzando con el libro, Jason (el protagonista de esta saga) se me iba volviendo más y más familiar. También me ha parecido muy original la forma que tiene el autor de juntar la mitología griega con la romana.

En esta saga se nos narra la historia de Jason junto a Piper y Leo, un grupo de semidioses que se tienen que enfrentar a una profecía no muy favorable y a una diosa no muy contenta. Además, Jason no recuerda nada de su pasado, pero lo más extraño es que no llama a los dioses por su nombre griego, sino que los nombra con su nombre romano. Jason, Piper y Leo parten desde el campamento mestizo hacia una misión para salvar a una diosa que ha sido encerrada por una fuerza mayor de lo esperado. Por otro lado, Piper está siendo sometida a chantaje por un ser que ha capturado a su padre; mientras que Leo guarda un secreto que podría cambiarlo todo.

Como podéis ver, en esta nueva saga podemos encontrar mucho más misterio que en la saga anterior. En un principio la historia se me hizo demasiado lenta, pero cuando nuestros protagonistas descubren su nueva misión pasa a ser todo misterio y acción. Los personajes tienen personalidades muy claras, y todos me han encantado. Además, tiene un final de infarto. Estoy deseando ponerme con su continuación.

VALORACIÓN----------------

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario