15.4.14

El hijo de Neptuno - Rick Riordan

Acabo de terminarlo, y todavía tengo esa impresión de que necesito saber más. Después de acabar "El héroe perdido" (podéis leer su reseña pinchando aquí), me puse inmediatamente con su continuación, y aunque me costó un poco engancharme a la historia, según ibas leyendo te ibas encontrando una historia llena de aventura y acción que recordaba a lo que te podías encontrar en el último libro de la saga de Percy Jackson. Otro punto a favor de esta entrega y que eché de menos en el libro anterior fue la aparición de nuestro héroe favorito: Percy. Además, puedo decir que hacia mucho tiempo que no me reía tanto con un libro. Los malos dicen algunas cosas tan absurdas que no puedes evitar partir de risa al imaginarte la situación (sobretodo con lo de las salchichas y lo del trigo y la cebada).

En esta ocasión, el protagonista no es Jason sino Percy, quien despierta sin recuerdos. Tras una serie de ehcos, nuestro protagonista se ve obligado a ir a un campamento que no le hace sentir muy seguro desde un principio. Según llega conoce a Haizel y a Frank, quienes le ayudarán a recuperar los recuerdos que le han sido robado y, de paso, a salvar el mundo y a derrotar a ciertas criaturas. Nuestros 3 protagonistas deberán hacer frente a una misión suicida que, si no llega a ser cumplida, supondría el final de todos los semidioses.

Este libro en un principio no consiguió engancharme. Me parecía muy pausado en comparación a lo que nos tenía acostumbrado el autor; pero cuando la misión comienza también empieza lo verdaderamente interesante de la novela. Nos encontraremos con personajes que teníamos algo olvidados y que tendrán una gran transcendencia a lo largo de la historia; además de que conoceremos a otros muchos que se volverán imprescindibles. Como ya he comentado, según vamos leyendo veremos como los malos son más tontos de lo habitual. Quieren matar a nuestros protagonistas, pero oye, primero que coma de la bandeja de muestras; y ya que estamos, sobornemos a los héroes con algo de cereal a ver si así se dejan asesinar más fácilmente. Y así durante toda la novela, por lo que os podéis imaginar lo bien que me lo he pasado.

En definitiva, aunque en un principio lo dudaba, esta entrega a conseguido superar a su predecesora, dejándome con ganas de ponerme con su continuación.

VALORACIÓN--------------

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada