A pesar del tiempo que ha pasado desde que leí este libro (enero, si no recuerdo mal), aún me acuerdo perfectamente de lo que me hizo sentir. En esta ocasión iba con las expectativas bastante más bajas de lo normal para esta saga, pero después de las decepciones que fueron sus antecesores no tenía muy claro que este libro llegara a convencerme del todo. Aunque si que es verdad que la autora consigue remontar poco a poco su saga, esta entrega sigue estando bastante por debajo de los primeros libros. En esta ocasión se nos cuenta la historia de Noah, un berserker con un pasado incierto; y de Nanna, la valkiria encargada de recoger a los héroes caídos para llevarlos junto a Odín y Freyja para luchar contra el mal que asola nuestra mundo. El problema es que Nanna tiene prohibido cualquier contacto con un hombre vivo, por lo que cuando recoge a Noah de una lucha creyendo que está muerto, no espera que éste de repente vuelva a respirar. Freyja, como castigo, la obliga a quedarse en la tierra junto a ese hombre al que no sabe si odiar o amar. Por otro lado, Noah comienza a descubrir una serie de verdades sobre su pasado que llevaban ocultas demasiado tiempo, y que podrían poner a la tierra a salvo o podría destruirla por completo.
Como ya he comentado, aunque el libro me ha gustado bastante, no ha conseguido superar por mucho a las primeras entregas de la saga. Es un libro que todos los fans de la saga llevábamos esperando desde que se nombran como "pareja" por primera vez en el tercer libro, pero me ha dado la impresión de que las personalidades de nuestros protagonistas varían mucho en esta entrega. Noah pasa de ser un hombre pasional pero que logra controlar sus instintos a un macho de "haces lo que yo diga y punto"; y eso no me gusta. Nanna, por otro lado, me parece demasiado excéntrica en muchas ocasiones, dejando esa actitud de intocable que tanto la caracterizaba.
La historia, por otra parte, sufre bastantes subidas y bajadas en lo referente a la tensión. En muchas ocasiones la trama no conseguía engancharme, además de que veía que muchas cosas sobraban. En definitiva, una historia que sigue sin convencerme del todo.
Hola:D Pues no me llama mucho, no sé si será por el género :) Un besin! Me quedo por aquí ^^
ResponderEliminar