20.6.14

Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Desde el principio me habían advertido que este libro se caracterizaba por ser muy dramático en todo momento, pero yo no lo he visto en ningún momento. Seguramente sea porque me esperaba llorar en varios momentos a lo largo de la novela, pero me ha parecido que la historia era mucho más sencilla y predecible de lo que esperaba.

En este libro se nos cuenta la historia de Sky, una chica normal y corriente que, después de bastante tiempo, ha logrado convencer a su madre adoptiva para que la deje matricularse en un instituto público. Desde el primer día se la trata de `prostituta debido a que se ha liado con la mayor parte de los chicos de la zna, pero lo que ellos no saben es que Sky solo busca a alguien que consiga despertar alguna respuesta en ella. Lo que Sky no espera es encontrar esto en el chico homófobo que acaba de volver a la ciudad tras haber estado en un centro de menores. Holder no es el chico que Sky busca, pero, tras una serie de aclaraciones y el descubrimiento de ciertas verdades ocultas, las cosas darán un giro de 180º.

Hopeless es un libro del que me habían dicho de todo: muy melodramático, muy soso o perfecto. Si que es verdad que en muchas ocasiones puede que la autora se pasara en lo referente a la actitud de la chica frene a sus problemas, pero tampoco creo que esto desmerezca a la historia. Sky es una chica sin complejos, que no intenta cambiar su forma de ser a pesar de que al resto está no les guste. Holder, en cambio, me pareció la mayor parte del tiempo un psicópata o un bipolar. Cuanto finalmente acabas la novela puedes llegar a entender su forma de actuar, pero creo que en muchas ocasiones era demasiado melodramático.

En lo referente a la intriga que rodea la novela, ya me esperaba la mayor parte de ella desde que llegué e la mitad del libro. En definitiva, una historia que me ha sorprendido muy gratamente.

VALORACIÓN---------------

             

8 comentarios:

  1. Pues esto... me llama... malditas seáis todas! Tengo ganas de dejar de pasar por aquí para dejar de engrosar mi whistlist XDD Lo de que el chico es homófobo y la chica "puta" me da curiosidad así que seguramente intente conseguirlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué foto más chula en la playita!
    La verdad es que el libro hace tiempo que quiero leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Oye, qué chula la foto del libro en la playa :D
    Tengo muuchas ganas de leerlo, a ver qué tal está.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pese a que me parece interesante, no creo que lo lea por ahora, pues otras lecturas me llaman más.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro pero me da miedo por eso de que es tan dramático. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ufff.. para mí fue una gran decepción. Soy de las que opina que es demasiado dramático. La autora se pasó demasiado y cuando piensas que no puede pasar algo más, te demuestra que sí puede!
    En fin... tampoco entendí la actitud de Sky en ciertas situaciones, no eran muy normales, la verdad. No me resultó creíble sus acciones muchas veces.
    Vamos, que no me convenció.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Colleen Hoover es una de las autoras más prometedoras del mundo YA/NA ahora mismo. Sus personajes se caracterizan por tener mucha profundidad y matices y sus historias, a pesar de dar la sensación de ser sencillas, están narradas con maestria. Ni Sky es tan simple como para llamarle "puta", ni "melodramática", ni Holder es un "psicópata" o "bipolar". Tengo dos teorias, o que la traducción de este libro es una basura... O que realmente la genialidad de la Hoover no llega en este pais. Sea lo que sea, tu review está llena de contradicciones y está muy por debajo de lo que esta historia se merece. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Estamos ante una historia donde sus protagonistas han vivido un pasado traumático y que casualmente está relacionado. Cuando uno lee una historia hay que entender el contexto y saber de donde vienen los personajes para entender sus acciones. En este caso tenemos a una chica que ha pasado toda su juventud educada en casa por su madre y prácticamente incomunicada eso provoca que cuando se inscribe en un instituto se comporte de una manera diferente que cualquier otro adolescente. También Holder que se dice que es un psicópata. Es verdad que sus reacciones a veces eran algo desmesuradas pero de ahí a ser un psicópata va un trecho, de hecho el intríngulis de la historia era también descubrir el por qué de ese comportamiento y es totalmente entendible cuando al final lo haces.
      Yo también he leído este libro en inglés así que como dice BlackMagicRose no sé si será que la traducción está tan mal hecha que cambia aspectos esenciales para entender bien esta historia o qué, pero yo me decantaría por su segunda teoría. En este país estamos más acostumbrados a libros sin complejidad como los de Moccia o Blue Jeans y claro cuando nos llega un libro con profundidad y una evolución magistral de los personajes no sabemos apreciarlo.

      Eliminar