2.7.14

Las pruebas - James Dashner

No esperaba que este libro fuera capaz de superar a su antecesor. Como ya os comenté, "El corredor del laberinto" fue un libro tan impredecible y enganchable que no sabía si sus continuaciones llegarían a su nivel; pero sin ninguna duda este libro ha conseguido gustarme todavía más. En esta ocasión, todos los supervivientes que lograron salir del laberinto deberán enfrentarse a un nuevo peligro: Teresa a desparecido, cadáveres cuelgan del techo, unos locos intentan comérselos y, para empeorar las cosas, otro grupo intentará matar a Thomas. Pero lo peor está por llegar, ya que la organización que supuestamente les ha salvado les arroja a un mundo donde la naturaleza puede ser tu mayor enemiga.

Con este libro puede decir claramente que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. La realidad es mucho más cruda de lo que creíamos en un principio, las enfermedades se extienden de forma descontrolada por todo el mundo, y la traición está al orden del día. Si os soy sincera, esta entrega es mucho más violenta y dura que su antecesora, que ya de por sí era bastante sangrienta; pero creo que lo que más me ha llamado en esta novela son las constantes contradicciones que se dan en las personalidades de nuestros protagonistas: todos hacen cosas ilógicas que dañan a unos pero que salvan a otros. Y esto se ve sobretodo al final del libro, donde no está claro quienes son los buenos y quienes los malos.

En definitiva, una entrega que logra mejorar el buen sabor de boca que me dejó el libro anterior.

VALORACIÓN----------------

        

RESEÑAS LIBROS ANTERIORES


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Ami esta trilogía me encantó, los tres libros son geniales y enganchan un montón, absolutamente recomendables!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) Gracias por la reseña.
    Te invito a pasear por mi Laberinto cuando gustes:
    http://www.noemirisco.me/
    Saludos de la traductora,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bien que te haya gustado el libro, yo leí el primero y me encantó y estoy deseando hacerme con éste para continuar con la saga porque enganchan una pasada. Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Difiero con tu opinión, a mi en realidad no me gustó mucho este segundo, a diferencia del primero que me encantó, siento que este es verdad que tiene mucha acción y suspenso, pero siento que es demasiado, hasta cierto punto creo que es muy entretenido pero llega el momento en que tiende a ser un poco repetitivo. En lo personal me quedo con el primero. Saludos! nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí esta trilogía me encantó de principio a fin.
    Sin duda creo que es una de las mejores que hay.
    Me quedo por tu blog, espero que te puedas pasar por el mío.
    Besos y felices lecturas <3 ;)

    ResponderEliminar