23.2.15

Reseña: La cura mortal - James Dashner (#3 El corredor del laberinto)

Sabía que me iba a doler. Iba mentalizada con que este final de trilogía me iba a romper el corazón, pero igualmente no pude evitar que se cayeran algunas lagrimillas. Este libro comienzo al poco tiempo de donde nos dejó el anterior, con Thomas encerrado aislado en una habitación blanca. Los clarianos, tras su salido del laberinto, se han tenido que enfrentar a una gran cantidad de obstáculos hasta lograr llegar a donde están: Cruel por fin va a desvelar todos los misterios que han estado ocultando; o eso es lo que parece. Thomas, junto a Newt y Minho, lucharán contra el dominio de Cruel, y revelarán una verdad que podría destruir todo por lo que habían luchado.

Este libro me ha encantado. A pesar de que como ya he comentado ha sido muy doloroso de leer, la historia da tantos giros y te enteras de tantas cosas de golpe que no estás muy seguro de como quedarte tras terminarlo, solo tienes claro que no vas a superar rápidamente ese final. La historia es muy fluida, dejando al lector enganchado desde el comienzo. Thomas, a pesar de que nunca ha sido mi personaje favorito, creo que en esta entrega degenera un poco más. Veo que se deja llevar mucho por lo que el resto del grupo decide sin opinar verdaderamente si está de acuerdo con ello, por lo que no se ve que de mucho juego. Por otro lado, el personaje fundamental y clave pasa a ser Newt (mi preferido de la saga) quien de verdad se debe enfrentar a situaciones clave y a acontecimientos fundamentales en la historia, y quien a su vez te deja con un mal sabor de boca al final de la novela. Minho se vuelvo mucho más serio, restando a la novela esos puntos humorísticos que si que se podían apreciar en las otras entregas. El resto de personajes no es que sean fundamentales, sino que se nombran en muy contadas ocasiones y no aportan nada clave a la historia.

El final, en si, es bastante pobre. Me habría gustado saber mucho más de lo que se nos cuenta, además de que la forma en que todo se soluciona me parece que es un poco precipitada a pesar de que el autor lo integra muy bien. Si tenéis pensado poneros pronto con él, id con la mente muy abierta, como os vais a encontrar con una historia cargada de muerte, y muchas de ellas no os van a gustar.

VALORACIÓN--------.-------

         


RESEÑAS ANTERIORES

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que estoy a punto de empezar el primero xD
    Le tengo muchas ganas... creo que es una trilogía que vale mucho la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holi :3
    Pues ... no me gustó nada. Ni el desarrollo ni el final, me pareció que hizo una criba con todo el que podía causar algún problema y ¿el final? En serio?! Bah.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado tanto :) A mí la verdad es que el primero no me gustó tanto como a otras personas pero le quiero dar una oportunidad al resto (aunque tal y como voy acabaré leyendo Las Pruebas un poco antes del estreno de la peli...)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar