23.3.15

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout (#5 Lux)

OPINIÓN PERSONAL

Me he picado. Tal cual. Y mirad que en un principio la saga no me entusiasmaba demasiado, pero es llegar al tercero y que tengas una necesidad mal sana de seguir leyendo la historia de Daemon y Katy. En esta ocasión nos encontramos con el peor escenario posible: los Luxen han invadido la tierra, y Daemon ha desaparecido. Katy no sabe que hacer, ya que tiene que cuidar a Beth hasta que Dawson vuelva; pero Kat no quiere quedarse sin hacer nada. Siente que está fallando a Daemon al no ir en su busca como él hizo cuando a ella la retenía el gobierno, pero también sabe que salir ahora solo supondría que acabasen con su vida. Daemon siente en su cabeza todos los pensamientos de los Luxen que han invadido la tierra, por lo que parece que los pensamientos del resto son suyos propios y estos le instigan a que destruya la humanidad. Su única forma de salir de ese control es volver con Kat, pero esto no es tan fácil como parece (¿cómo narices hago un resumen de un quinto libro sin spoilers? Explicádmelo, porque yo lo veo imposible).

En esta ocasión Daemon y Kat se enfrentan a la mayor prueba que han vivido nunca. En este libro nos encontramos con el verdadero meollo de la saga: la invasión de los Luxer; por lo que tenemos una historia llena de acción, sangre e intriga. Nada es lo que parece, y el lado de los buenos ya no está tan claro como antes. Kat se vuelve un personaje verdaderamente fuerte y valiente. Tiene que enfrentarse a una raza alienígena que la considera una abominación que debe ser destruida a toda costa, mientras que los humanos también la ven como un monstruo que va a atacar a sus hijos por la noche. Además, Daemon ha desaparecido, por lo que siente que no sabe que hacer para seguir a delante. Daemon, por otro lado, tiene que esconder lo que siente por Kat para que no lo maten o lo consideren un traidor. Por ahora, tanto él como Dawson han conseguido enmascarar sus pensamientos sobre Kat y Beth, pero la razón por la que no vuelven con ellas es que los pensamientos de los otros Luxen han conseguido abducir a Dee por lo que no la pueden abandonar a su suerte con esa clase de gente. El gobierno, a su vez, intenta enfrentarse a esta nueva invasión de la peor forma posible: matando a todo aquel ser alienígena sin tener en cuenta si es amigo o enemigo, por lo que Kat y Daemon no pueden dejar que esto continué así.

El romance, por otro lado, se va consolidando definitivamente. Sienten que a pesar de que el mundo está cambiando, aun no se sabe si para bien o para mal, si ellos continúan estando juntos podrán salir a delante. Sin duda, en esta saga he encontrado uno de los romances mejor logrados que he leído en la novela romántica.

En definitiva, es una saga que recomiendo mucho, en la que uno no podrá quejarse por la falta de acción o aventura, y en la que el romance consigue mover montañas. Si estáis buscando un libro que marque, esta es vuestra saga.

VALORACIÓN