20.3.15

Reseña: Humo entre los árboles - Melisa S. Ramonda (#2 RELP)

Tras el buen inicio que tuvo la saga con su primera entrega "Rasguños en la puerta", fue una decepción encontrarme con que en la siguiente entrega la trama dejaba bastante que desear en lo referente al romance (tema por el cual amé el primero). En este libro se nos narran hechos que, en la primera parte, pasan más desapercibidas o ni siquiera se llegan a tocar. Johanna quiere saber todo lo que le sucedió a Nikolai justo antes de que ella se lo llegará a encontrar. La historia nos narra desde el momento (más o menos) en el que Nikolai es atacado y en el que se ve obligado a abandonar a su mujer para lograr la supervivencia de sus hijos. A partir de este momento se nos mostrarán todos esos momentos que, al estar el primer libro narrado desde la perspectiva de Johanna, no fuimos capaces de apreciar (intentar explicar de que va este libro si soltar ningún spoiler es IM-PO-SI-BLE)

El mayor problema que he tenido con esta novela es que no me esperaba que fuera así. Me esperaba una historia completamente nueva que, aunque se basase en RELP, no contase la misma historia desde el otro punto de vista. Si, cuenta muchas más cosas, pero yo soy una persona que suele odiar las segundas partes de este tipo; y este libro no ha sido la excepción. Un punto a favor, eso si, es que somos capaces de conocer con una mayor profundidad la personalidad de Nikolai, un personaje que en el primer libro era bastante plano e indiferente. Otra cosa que no ha terminado de gustarme ha sido que algunas cosas que se nos narran demasiado en su narración. Con esto me refiero a una cosa especialmente que ocurre en el comienzo de la novela, que se extiende durante casi 200 páginas y que no me interesaba prácticamente nada. El romance, como ya he dicho, es algo que pasa del todo inadvertido en la novela.

Una cosa a destacar en lo novela es que se nos muestran muchas más cosas sobre la sociedad de Nikolai, además de que nos muestran aspectos sobre la sociedad de los gatos, de la que antes no sabíamos prácticamente nada. 

En definitiva, si os gustó el primer libro y tenéis ganas de saber más sobre la historia, no dudéis en leerlo. Si en cambio sois como yo y no sois muy fan de este tipo de libros, pensadlo dos veces antes de poneros con él.

VALORACIÓN-------------

                    

RESEÑAS ANTERIORES



Gracias a la autora por pasarme una copia de la obra

4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que esta saga me llama la atención por el tema de los lobos, me encantan *O* Pero no he podido leer el primero, espero poder sacar tiempo
    Gracias por la reseña igualmente
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Especialmente yo también odio las segundas partes donde cuentan desde el punto de vista de otro personaje, pero con este libro no me pasó. Me pareció "más humano" por así decir, desmenuzando bastante la historia de Nikolai y los que lo rodeaban. Una lástima que no te haya gustado tanto, pero seguramente Mel en su tercera entrega nos va a traer algo sorprendente :p ¡un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué portadas tan bonitas *---* Aunque la verdad es que no me llaman... ¡buena reseña! Lástima que no te gustara tanto

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lau! Mil perdones por el delay, viste cuando tenés veinte cosas en el tintero y se le van sumando más y más y más...? Bueno, eso han sido las últimas semanas, pero no me olvido de vos ni dejo de tenerte en cuenta, no worries xD

    Y bueno, qué te voy a decir? No pasa nada, mi amor. Yo sabía que lo que pensaba hacer no iba a ser del agrado de todos y que lo que tenía en mente era... raro. Salió, el público lo evaluó. Tu evaluación fue esta y me siento muy orgullosa de poder decir que me parece genial que pienses así, porque eso prueba muchas cosas, para mí. Por un lado, lamento la decepción que te llevaste pero por otro me quedo con la tranquilidad de tu sinceridad y de que le pusiste el hombro a la situación con la mejor onda. Me encanta eso, Lau. Hay gente con mala leche que cree que finjo que no me interesan las reseñas negativas pero la verdad sí me interesan, cuando son como la tuya, que es casi un uno bien clavado pero con RESPETO y honestidad. Me interesa mucho lo que decís.
    No te preocupes, otro de estos experimentos... creo que no xD ojalá no te haya quitado las ganas de continuar con la serie. El siguiente volumen es mi retorno al romance hecho y derecho, con dos protagonistas que sacan chispas -todo lo que usted quiso saber sobre los padres de Nikolai, pero Nikolai nunca supo explicar xD- y como siempre, toda esa acción y locura que circula por ahí.

    Nada, Lau. Vos seguí con tus criterios firmes, que eso vale muchísimo. Te mando grandes abrazos y te deseo lo mejor, quedamos en contacto. Mucha pero mucha suerte, reina! *hugs hugs*

    Mel.

    ResponderEliminar