16.3.15

Reseña: Onyx - Jennifer L.Armentrout (#2 Lux)

Después del bajón que supuso la primera parte, Onyx no me llamaba demasiado; pero tras acabarlo quiero matarme a mi misma por no haberlo leído antes. En "Obsidian" nos encontramos con una historia bastante normalita, en la que lo único destacable era el tira y afloja que había entre los dos personajes principales y en la que lo único importante (vamos, lo de que son alienígenas) te lo sueltan al final del libro en plan sorpresa cuando en verdad ya te lo decían en la sinopsis de la contraportada. Pero Onyx ha sido toda una revelación. Katy ya sabe todo lo que el mundo de los Luxer implica y no sabe como comportarse tras lo que sucedió en el final del anterior libro y que supuso un punto y aparte en su relación con Daemon, pero el Departamento de Defensa no va a dejar pasar este echo. Katy va a pasar a ser una amenaza para todo aquel que quiera, incluso para si misma; pero Daemon no está dispuesto a dejar de lado lo que siente por ello y va luchar por que Katy comprenda que lo que siente por ella no es debido a la extraña conexión que les une, sino a una atracción real que les deja a los dos sin aliento (lo que me cuesta hacer sinopsis sin spoilers, narices).

A ver, esta saga en un principio me parecía que estaba muy sobrevalorado. Por favor, es el mismo drama de siempre solo que en vez de ser sobre vampiros o hombres lobos va de alienígenas. La cosa es que he visto el porqué de la fama que tiene. La historia sigue muy centrada en el tema del romance (cosa de la que no me quejo), pero pasa a tener más acción y misterio. En Obsidian la historia era bastante introductoria, por lo que la mayor parte del tiempo te preguntabas si por fin iba a morir alguien soy un poco macabra, lo sé, por lo que me sorprendió bastante encontrarme con que en su segunda parte, sobre todo al final, hubiese lucha tras pelea tras muerte (y no precisamente siempre en ese orden). Los personajes también evolucionan para bien. Katy, que en un principio me parecía una protagonsita bastante sumisa con respecto a la historia, pasa a ser un personaje bastante fuerte que no quiere estar escondida baja la sombra del "macho alfa". Daemon deja de ser un personaje al que quiera tirar por la ventana, sino que se vuelve más comedido con sus comentarios de "Oh dios, soy una diva y por ello tienes que besar el suele por el que paso", cosa que aunque en un principio me hizo gracia al final cansa. Aparece un personaje nuevo al cual odié desde el primer momento, pero no quiero desvelar nada porque sería un poco spoiler. Igualmente según lo leáis vais a tener claro de quien hablo, vamos, se nota a la legua sus intenciones.

En definitiva, es una saga que me va conquistando poco a poco, en la que tenéis que ir preparados para que esos finales de infarto a los que esta autora nos tiene tan acostumbrados no os dejen marca. Estoy deseando ponerme con su tercera parte.

VALORACIÓN-------.-----...

             

RESEÑA ANTERIOR

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es genial, para mí el mejor de la saga. No sabes cómo me reí, y la tensión que hay... Aish! <3
    Para mí la saga vale cada una de las críticas positivas que tiene, es una de mis favoritas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sip, lo del personaje nuevo se veía venir xDDD A mí este me gustó lo mismo que el primero,pero es cierto que es menos introductorio y ya pasa algo xDDD Sólo me queda el último de la saga pero hacen una cosa en el cuarto que te vas a quedar flipada, flipada de mal xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, a mí me gustaron mucho más los dos primeros que este. Este los vi muy cambiados a los dos, demasiado hormonados... que en cualquier situación de peligro solo pensaban en darse el lote! No sé, perdieron el encanto que encontré al principio.
    Tengo que seguir con la saga, pero este me decepcionó un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar