22.3.15

Reseña: Rompiendo las normas - Katie McGarry (#1 Rompiendo las normas)

Empecé este libro con muchísimas ganas. La historia se centraba en un tema que sabéis que me interesa bastante como es el del amor juvenil en el instituto; pero en esta ocasión me encontré con un libro que en mi opinión tenía muy poca coherencia. Se nos narra la historia de Echo (que vaya nombre le pusieron a la chica, no había más raros ¿sabéis) y de Noah, quienes se encuentran por primera vez en la consulta terapéutica del colegio. Echo ha sufrido un trauma muy grande en su vida: pasó de ser la típica chica perfecta a la que parecía que todo le iba a salir bien en la vida a ver como su mundo se desmoronaba en apenas nada de tiempo. Su padre dejó a su madre por una chica que contaba con apenas veinte años, su hermano murió en un accidente y su madre, drogada por el dolor, la atacó. Todo esto la ha dejado secuelas que aún duran a pesar de haber pasado dos años desde que sucedieron los incidentes. Noah, por otro lado, refleja al chico malo que toda madre teme que acabe saliendo con su hija. Tras la muerte de sus padres en un incendio, Noah ha tenido que vivir la cara más dura de los centro de acogida, y sobre todo ha tenido que luchar para lograr ver a sus dos hermanos pequeños. Está decidido a recuperarlos a toda costa, aunque para ello tenga que sufrir aún más abusos de los que le han dado a lo largo de su vida. Al conocer a Echo, verá en ella la oportunidad de conseguir saber la localización de sus hermanos; mientras que Echo encontrará en Noah ese apoyo que había perdido tras volverse el bicho raro del instituto.

Desde el comienzo la relación que surgió entre estos dos me pareció un poco "enfermiza". Con esto quiero decir que en verdad no sienten curiosidad ni atracción mutua, sino que se juntan en busca de un interés común. Sus personalidades, contrario a lo que nos tiene acostumbradas estas historias, no evolucionan en ningún momento. Echo está traumada, por lo que siente que el mundo está siempre en su contra, y que todo lo que le sucede es condicionado por lo que le pasó en el pasado. Su personalidad es bastante cerrada, sin dejar ver al lector su verdadera cara. Noah, por otro lado, le veo un poco obsesivo con el tema de sus hermanos. Entiendo que esté preocupado por ellos al ver como le ha tratado a él la vida con niño de acogida, pero no es capaz de ver que la vida de la que gozan en su nuevo hogar es muy buena. Solo piensa que él puede darles una mejor vida, cosa que no tiene ninguna lógica. El resto de personajes son más o menos planos (sin contar a los amigos de Noah) y tampoco es que aporten gran cosa a la novela. La historia, como ya he comentado, es bastante ilógica. Empieza a partir de algo que no me gustó y va avanzando sin aportar ninguna mejoría.

En definitiva, es una historia de la que esperaba mucho pero que al final supuso una gran decepción.

VALORACIÓN----------------

                    

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me pongo con él ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Que miedo me has dado por que le tengo pendiente para empezarlo dentro de poco y no lo pintas muy bien. Creo que intentaré leerlo y espero no abandonarlo a la mitad jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar