7.4.15

Reseña: Saga Highlander: La espada negra - Donna Grant


VALORACIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que decir de estos libros es que no debemos juzgar su contenido por su portada (ya que estas últimas son horriblemente feas). En esta saga se nos narra la historia de una serie de hombres que contienen en su interior a unos dioses malignos que fueron convocados por los druidas en el pasado para así lograr derrotar e impedir la conquista romana que asolaba sus tierras. Pero tras conseguir esto, esos guerreros (los más fuertes y valientes de cada clan) no fueron capaces de controlar la sed de sangre que sus dioses les provocaban, lo que ocasionó que murieran una gran cantidad de Highlander, Para lograr frenar la masacre, los druidas (tanto los mei, quienes basan su magia en lo bueno y se nutren de la naturaleza; como los drough, que buscan su poder en la maldad) realizan un hechizo que hace que esos demonios duermen dentro de los hombres. Estos demonios pasarán de generación en generación instalándose en el o los guerreros más valerosos. Pero una drough que está ansiosa por gobernar el mundo, Deirdre, decide despertar a esos guerreros para alcanzar sus metas. Ella no sabe que clanes poseen estos hombres, pero tras descubrir un pergamino en el que se nombra a los MacLeod comienza su ejército con los tres hermanos del rey actual, a los que captura tras acabar con todos sus miembros. Deidre consigue despertar al demonio (que se divide en su caso entre los tres), pero los hermanos consiguen escapar. A partir de ese momento la drough seguirá con su busca de más guardines (los que guardan a los dioses) mientras continúa con la búsqueda de los primeros a los que despertó. Por otro lado, los hermanos volvieron a su castillo en ruinas, decididos a pasar desapercibidos para el resto del mundo sin saber que el resto de guardianes que estaban en contra de Deidre utilizaron su historia como motivación para no dejarse dominar.

Como supondréis, la historia inicial se centra en uno de los tres hermanos: Lucan, el mediano. Éste es el único hermano que ha logrado "dominar" a su demonio, ya que Fallon, el mayor, se ha dado a la bebia; y Quinn, el pequeño, deja que la rabia le domine. El problema es que Lucan no quiere seguir escondido, por lo que cuando ve que una joven va a caer por el acantilado que hay al lado de su castillo no se lo piensa dos veces antes de lanzarse a salvarla. Cara nunca ha temido en realidad al castillo fantasmagórico que vigila el pueblo, por lo que no tiene miedo de acercarse a sus muros. Por otro lado, Deirdre ha descubierto por fin donde se encuentran los hermanos, además de que está en busca de Cara; por lo que mandará a sus criaturas para hacerse con ellos.

La segunda parte nos habla del hermano mayor, Fallon. Este está dispuesto a abandonar el castillo que siempre le ha refugiado para así lograr salvar a un ser querido que está en manos de Deirdre, pero en su viaje no esperaba encontrarse con la mujer que sería capaz de robarle el corazón. Larena lleva buscando a los hermanos MacLeod durante mucho tiempo, por lo que no cree su suerte cuando se encuentra con el mayor ellos. El problema es que Larena guarda un secreto que podría salvar a lo que Fallon más ama.

El tercero nos narra la historia de Quinn (el mejor hermano, está claro). Éste está encerrado luchando contra otra serie de guerreros, y mientras se encuentra en esta situación le arrojan a una joven. Ésta no puede hacer frente a la cantidad de enemigos que la rodean, por lo que Quinn la acoge para protegerla. Sin embargo, la pasión surge entre ellos, y esto podría suponer el fin de Quinn.

Su continuación trata sobre Hayden, uno de los guerreros que está en contra de Deirdre y todos los drough, ya que estos acabaron con su familia. Durante una incursión en terreno enemigo, Hayden descubre el cuerpo de una joven que se encuentra al borde de la muerte. Con la intención de salvar a la mujer que ha conseguido despertar en él algo más que odio o resentimiento, la lleva al castillo para salvarla; pero todo cambia cuando descubre que ella es una drough. Isla siempre ha luchado contra el mal que se ha instalado en su interior, por lo que comprende la repulsión que siente Hayden hacia ella, pero esto no impide que anhele que la vea como algo más. Hayden siente repulsión hacia si mismo debido a que piensa que está fallando a su familia al desear a Isla, pero esta podría ser su única salvación.

En su quinta entrega nos encontramos con Galen, otro de los guerreros. En su búsqueda para encontrar un arma que acabe con el reino del terror que está instaurado en su tiempo descubre a una joven que le hace hervir la sangre como nunca antes. Reaghan siempre ha querido salir en busca de aventura, pero su pueblo la necesita; sin embargo ve su oportunidad cuando aparece Galen, ese hombre que ha conseguido que su cuerpo se despierte. Sin embargo, la joven guarda un gran secreto que ni ella misma sabe pero que podría suponer el final o el principio de todo.

Su última parte se centra en Broc, el guerrero alado que siempre ha estado solo, pero que desea que alguien se preocupe por el. Sonya se siente inútil en el castillo, por lo que decide huir; sin embargo Broc no está dispuesto a dejar que la única mujer que de verdad desea se escape de su lado.

Antes de nada, tengo que decir que me siento orgullosa de mi misma por haber explicado todos los libros sin hacer spoilers. Y después de esto, empecemos con mi opinión. La historia en general no es nada del otro mundo. Enganchan bastante, aunque el romance que se nos narra normalmente no tiene ninguna base y surge de la nada. En resumidas cuentas, todo se centra en que en un lado del cuadrilátero está Deirdre con todos sus esbirros malvados mientras que en el otro tenemos a todos los buenazos que están dirigidos por lo tres hermanos. De estos, el único que me cae bien es Quinn, el resto me parece que son más bien un poco cavernícolas. La historia, según avanzamos va mejorando progresivamente (sin tener en cuenta el último, que no está publicado en español). En definitiva, es una saga que está bien si quieres leer algo que no sea muy enrevesado sobre el tema, pero que no es una gran obra maestra.

VALORACIÓN


El beso del demonio: 3,5
El pergamino oculto: 3
El conjuro olvidado: 4,5
El escudo protector: 4
El amuleto secreto: 4,5
Darkest highlander: 3

1 comentario:

  1. ¿¡ES LA RESEÑA DE TODOS!? PERO SI NO TE HA DADO TIEMPO.
    ESTO NO ES POSIBLE.
    NO ES HUMANO.
    ¿CÓMO?
    #drama

    ResponderEliminar