6.5.15

Reseña: La condesa de Kildonan - Susan King

 

OPINIÓN PERSONAL

Teniendo en cuenta que es la tercera entrega de una saga, y que yo no he leído los anteriores no sé muy bien que pensar de la novela. En ella se nos cuenta la historia de Catriona, la hija del párroco. Durante su infancia, el conde que gobernaba las tierras donde ella vivía y vive actualmente decidió expulsar a una gran cantidad de highlanders de sus tierras de nacimientos para meter en su lugar a rebaños de ovejas. Debido a esto, el rencor creció entre los que se fueron, mientras que la hostilidad se instalaba en los corazones de los que lloraban la ida de sus seres queridos. Sin embargo, tras la muerte del conde, su hijo Evan se ha hecho con las tierras que lo vieron nacer. Sabe que no puedo instalarse en ellas debido al odio que siente la población por su apellido, pero está obligado a permanecer un tiempo para resolver una serie de problemas. Durante una escalada por la montañas, Evan se separa de su compañera de viaje y acaba herido al caer por la pendiente; Catriona lo encuentra, pero debido a la tormenta que se cierne sobre las cumbres, solo es capaz de encontrar refugio en una vieja cabaña destartalada. A causa del tiempo y de los pocos recursos con los que cuentan, Catriona se ve obligada a compartir sus provisiones con el extraño, pero finalmente todo acabará en una pasión desenfrenada entre ellos. Tras su rescate queda entredicho la reputación de Catriona, por lo que Evan la propone matrimonio. Ella no está muy contenta con eso de casarse con el hijo del hombre que causó tanto dolor a su gente, pero tampoco se puede negar.

Bueno, la verdad es que este libro lo leí tras haberme comido como 15 novelas del mismo tipo, por lo que se puede llegar a entender que el libro me aburriera y se me hiciera muy pesado. La historia, teniendo en cuenta que es un tema bastante trillado, se podría considerar original. No por el argumento en sí, sino por la forma que tiene la autora de describir y narrar los acontecimientos.

Catriona siempre ha tenido el deseo de casarse pero su familia y el pueblo entero la consideran la "hija fea", quien está destinada a no desposarse nunca y a cuidar de sus hermanos y de su anciano padre. Es una joven que a mi parecer queda poco definida en cuanto a personalidad. En algunos puntos me parecía alguien fuerte que lucha por no caer bajo la presión que su familia deposita en sus hombros, mientras que en otras ocasiones parecía casi una niña pequeña debido a su poca iniciativa a buscar sus propios deseos. No me gustó desde el principio, y que después de tanto decirse a si misma que nunca conocerá los placeres de la carne va, y la primera, se tira al buenorro. Eeeeeeh, no. Incongruente, Además, tiene esa personalidad tan pedante que no aguanto, así que no.

Evan, pues sinceramente, más de lo mismo. Era una montaña rusa de "me cae bien" "muérete de una vez", así que podéis entender que al final todo se quedó en un "meh". Todo el mundo le odia debido a su padre, por lo que tras su regreso prefiere no informar a la gente de quien es él en realidad. Sin embargo, el día que abandonó las tierras acompañando al resto de Highlanders, Evan escuchó la canción que cantaba Catriona y se quedó prendado de ella. Ahora, al reencontrarse con ella, los sentimientos vuelven a surgir y logra ver en ella esa luz que necesita tan desesperadamente su vida. Es un protagonista que no logra encajar del todo con la historia. Tiene una forma de ver el mundo que no concuerda demasiado con la época en la que se narran los acontecimientos, sino que parece que en algunos puntos es demasiado moderno.

Eso sí, un punto a destacar en la obra es la gran documentación que la autora realiza para escribir la novela. En definitiva, es una novela que no me ha logrado cautivar prácticamente nada, pero que espero releer en otro momento a ver si mi opinión mejora.

VALORACIÓN

1 comentario:

  1. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png

    ResponderEliminar