1.6.15

Reseña: Antes de que decidas dejarme - Victoria Vílchez (#2 Antes de...)


OPINIÓN PERSONAL

Si el otro me encantó con apenas 60 páginas, este me ha enamorado. En esta ocasión se nos narra la historia de Rebecca, quien ha decidido mudarse a Madrid con la intención de alejarse de su ciudad natal. Por ello pasará a vivir en un piso compartido con Lucía y su primo Jota, quien desde el primer momento hará de la vida de la protagonista un "infierno". Rebecca acaba de salir de una relación no muy favorable, por lo que está decidida a no acercarse al género másculino; sin embargo no puede evitar sentir ese cosquilleo en el estómago cada vez que ve a Jota. Su relación se basará en un comienzo en el odio que siente ambos, pero poco a poco todo pasará a ser algo más.

Lo primero que tengo que decir es que Jota me encanta. No es que solo me caiga bien o sea un buen protagonista para la novela. No. Me encanta en plan obsesivo compulsivo. Me parece un chico súper tierno a pesar de esos cambios de humor y ese carácter tan difícil. Ha tenido que pasar por mucho en la vida, y es normal que se comporte como lo hace, pero es que encima sufre por como es con el resto. Es que me encanta, en serio. Además tiene ese carácter de chulito/maleto/montoenmotoconchupadecuero que nos gusta tanto. Es, a pesar de todo lo que pueda parecer, el personaje más débil de la novela. Utiliza su personalidad de nadie puede conmigo para esconder que en su interior teme ser abandonado (¿veis como es un amor?); pero a lo largo de la historia se pueden ver pinceladas de esto, lo que hace que tengas ganas de abrazarlo.

Rebecca es un personaje con el que tengo bastantes dudas. No estoy muy segura de si me gusta o no, porque en muchos momentos es perfecta para la novela pero luego en otros me parece que se hace la mártir, y sé que no lo ha pasado demasiado bien anteriormente, pero tampoco es necesario todo ese melodrama interno. Igualmente creo que su actitud en general es bastante buena. No se deja humillar por Jota aunque este lo intenta con ganas, sino que da la cara y lucha por no ser pisoteada (si, Jota es un poco mala gente al principio, que le vamos a hacer). Una cosa que me encanta de ella es su actitud de nada me afecta, no sé, me parece que la pega mucho. Es una protagonista que hace que la historia avance por donde debe, pero lo dicho, no sé que pensar muy bien de ella.

La historia me ha encantado, y no solo por Jota y Lucas (si, vuelve ha salir <3), sino porque prácticamente todo se desarrolla en el bar de este último. Me encantan las historias que tienen lugar principalmente en los bares (es raro, lo sé), por lo que cuando vi que Rebecca iba a trabajar en el bar junto a Jota me emocioné un poco. Además, por culpa de Ari (protagonista del anterior libro de la saga) en esta entrega para ser un camarero del bar debes hacer "algo" en concreto que no voy a revelar para no hacer spoilers; pero que le da un toque bastante bueno y original a la historia.

El romance, la parte fundamental de la novela, tiene muy buena evolución. Es el típico que comienza con las miradas asesinas y los insultos por detrás, pero que poco a poco pasa a ser rivalidad y finalmente amor. Son súper cuquis juntos, en serio.

En definitiva, es un libro de esos que hacen que no puedas dejar de leer y que provocan que el corazón se te encoja un poquito. Muy recomendable para estas fechas.

VALORACIÓN


RESEÑAS ANTERIORES

4 comentarios:

  1. Es un libro genial, me encanto la historia y los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La historia de Lucas y Ari me encanto, porque me encanta él... Pero Jota lo ha superado con creces. ¡Que amor de hombre! Y que historia mas bonita.
    Victoria y sus libros son maravillosos <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, la autora sabe enganchar y los personajes son **

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustó mucho, además está genial para pasar el rato y evadirte ^-^
    Besos <3

    ResponderEliminar