17.8.15

Reseña: El lado falso - Sally Green (#1,5 Una vida oculta)

                                                                  OPINIÓN PERSONAL

Teniendo en cuenta que mi personaje favorito es Gabriel, estaba claro que tenía que leer este libro. En él se nos sitúa unos meses antes de que tengan lugar los echos de "El lado oscuro", siendo todo narrado por la hermana de Gabriel, Michèle. A partir de este diario conoceremos cosas tan importantes como lo que pasó con la familia de Gabriel o el motivo por el que él es asi en lo refente a su magia

Es un relato corto, que siento decir que no se puede comprar, sino que las librerías lo repartían de forma gratuita (si no lo tenéis todavía mirad a ver si en vuestra librería habitual todavía les queda alguno).

La historia se centra en la vida de la familia de Gabriel tras su llegada a Florida después de abandonar Europa. No quiero contar nada para no hacer spoilers, pero gracias a él se conocen muchos datos que luego pasan a ser esenciales en la trama, por lo que es recomendable ponerse con él antes de leer "El lado salvaje". A pesar de ello, me esperaba más de él, y es que Michèle no ha resultado ser el personaje que me esperaba. He sentido que algunos echos que son importantes han pasado demasiado rápido y sin mucha explicación, lo que ha hecho que la historia pierda calidad a mi parecer.

Un punto que me ha gustado mucho es que podemos ver a Gabriel en su faceta de hermano mayor. Y es que en el anterior libro se nos muestra a un chico bastante más despreocupado de los que cabría esperar teniendo en cuenta la situación en la que se encontraban, pero gracias a lo que se te cuenta en estas páginas se puede entender mejor su forma de actuar.

El romance que encontramos en este libro es un poco pobre. Entiendo que era necesario en la historia, pero al leerse como un diario ha quedado como un te veo y me enamoro a primera vista de esos que odio. Esto creo que ha sido lo que menos me ha gustado de la historia.

En definitiva, una historia que aporta cosas importantes pero que podría haber sido mejor.

VALORACIÓN


1 comentario:

  1. Todavía no lo he leído, pero en cuanto pueda se lo robo a Laury, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar