24.5.13

RESEÑA: Ángeles desterrados (Anabel Botella)

FICHA TÉCNICA

Título: Ángeles desterrados
Título original: Ángeles desterrados
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Anabel Botella
Editorial: NOWEVOLUTION
Traducción: -
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788493869021
Precio: 15€


SINOPSIS

Anabel Botella ha creado un mundo tan cercano a nuestra realidad, que la novela aunque muestra el lado más mitológico de nuestra historia, nos pone al alcance de la mano los ángeles y la batalla eterna entre el bien y el mal.

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.



Debido a las alabanzas que está consiguiendo el nuevo libro de esta autora, Ojos Azules en Kabul, y la expectación de los lectores por la salida de su última novela, Como desees, me picó la curiosidad y decidí leer una de sus primeras novelas publicadas. Ángeles desterrados es un libro lleno de encanto juvenil y frescura. Si que es cierto que al principio es un poco caótico, pero según avanzas, esto mejora considerablemente; mientras que la narración, al ser en tercera persona, me ha parecido un poco escasa. Que no te describan sus emociones con tanta claridad como lo haría si estuviera escrita en primera persona ha hecho que me resultara pesado leer algunas partes, sobretodo en las que se hablaba de uno y al momento siguiente se hablaba del otro.

Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido la relación entre los protagonistas. La he visto muy... superficial. Nunca se nos explica como se conocieron ni como llegaron a quererse tanto, pero tanto, porque eso ya era obsesión pura y dura. Si me contase como surgió todo, vale; pero que desde las primeras hojas me digas que es perfecta, maravillosa, etc etc, no me parece muy acertado. Y es que, cuando se rencuentran, ella no se acuerda de él pero claro, como está todo buenorro, pues se va con él, que más da su hermano, que es quien la a estado ayudando toda su vida. Nah, yo voy con él guaperas y que mi hermano se muera de preocupación. NO. Es que eso me parece tan (con perdón) gilipollas por su parte. Pero no diré nada más, que me estoy frustrando yo sola.

La historia, a ver, está bien. Es entretenida. Pero también me parece un poco irreal. Había escenas que eran  muy poco creíbles y situaciones muy forzadas en ocasiones. Esto, quieras o no, pues estropea un poco la lectura. María es uno de los protagonista femeninos que menos me han gustado de todo lo que leído hasta el momento. Es-una-cría (y mira que tiene una edad parecida a la mía). Y sus cambios de humor ya eran demasiado. Está feliz -> piensa -> está enfadada con todo el mundo. Y así continuamente. Era insufrible. Yo la daba dos tortas bien dadas. Si hablamos de Keilan, más de los mismo. Solo le importa su amor por María. SOLO. Y claro, es perfecto en todo. Ningún fallo. Pero lo peor es que en verdad es como un niño intentando ligar con una avestruz (si, con una avestruz). Tiene 7 días para enamorarla y se los pasa sufriendo porque ella no recuerda nada de su vida anterior. Pues tío, haz algo. No te quedes ahí parado viendo como se aleja de ti de nuevo.

Large
Los malos, en este caso malas, eran como una suegra que no quiere que nadie esté con sus hijos. Parecen muy malas muy malas, pero es que luego no hacen nada de nada. No lo entiendo. Y claro, entonces no había casi acción y el libro se volvía lento. No digo que todo este mal eeh, tiene cosas buenas y cosas malas; pero como yo soy fan incondicional de los libros sobre ángeles pues me quejo un poco. 

Yo te lo recomiendo si buscas una novela ligera para leer este verano, que encima está ambientada en nuestro país, no sé que más podéis pedir para pasar una tarde agradable en compañía de un buen libro. Leedlo. Mi opinión es cosa mía, a ti, en cambio, te puede encantar, así que no te lo pierdas. Además, mirad esa preciosidad de portada. Es tan bonita... me encanta.






3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, no em gusto casi nada aunque Ojos Azules en Kabul si que lo hizo y hace nada lei Como Desees, ese mas bien es un intremedio, no me acaba de convenceer pero no esta mal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo leer pronto Ojos Azules en Kabul. Le tengo muchas ganas :)

      Eliminar