3.7.13

RESEÑA: Bajo la misma estrella (John Green)

bajo la misma estrella-john green-9788415594017FICHA TÉCNICA

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: John Green
Editorial: NUBE DE TINTA o DEBOLSILLO
Traducción: Noemí Sobregués
Nº de páginas: 304
ISBN: 9788415594017
Precio: Depende

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


bajo la misma estrella-john green-9788415594017 bajo la misma estrella-john green-9788490324875
Nube de tinta: 15,95€
BEBOLSILLO: 6,95€



Yo tengo la edición de la editorial DEBOLSILLO, por lo que puedo decir que la edición, comparada con el de la otra editorial, es igual de sencilla.

Este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Su historia te conmueve de una manera que te es imposible soltar este libro aunque las lágrimas no te dejan continuar leyendo. John Green ha conseguido crear un libro perfecto en todos los sentidos.

Cogí este libro sin saber muy bien cual era su contenido, solo sabiendo que trataba sobre el cáncer; y me sorprendí gratamente con la forma que tiene el autor de expresarse con respecto a este tema, dándole un punto de vista a la enfermedad que muy poca gente que no la haya sufrido es capaz de entender.

Amé la historia de Hazel y Augustus. Es la historia de amor más perfecta que puedes encontrar, en la que los protagonista se superan día a día, luchando contra un monstruo invisible que vive dentro de ti y que te va robando la vida poco a poco. Eso, señoras y señores, es ser un superviviente. Cada uno lucha contra su demonio, sin perder la esperanza que les hace vivir día a día sin rendirse ante lo que, en este caso, es inevitable. Ninguno siente pena o lástima hacia el otro, solo siente admiración por conseguir seguir adelante.

"-¿Qué pasa? -le pregunté.-Nada -me contestó.-¿Por qué me miras así?Augustus esbozó una media sonrisa.-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."

Además, se nos muestran otros tipos de enfermedades y de cánceres, mostrando al lector los diversos facetas de cada uno de ellos. La historia de Isaac también es una parte importante de la historia, ya que gracias a él se conocen nuestros dos protagonistas.

El final me destrozó. Nunca había llorado tanto con un libro como esta novela ha conseguido que llore. No podía seguir leyendo por la cantidad de lágrimas que se me habían acumulado en los ojos, nublándome la vista; pero me era imposible no seguir leyendo. No soy capaz de describir todas esas emociones que esta historia de lucha y supervivencia a despertado en mi interior. Cada vez que lo releo, lloro, no se puede evitar.

Es imprescindible que leáis este libro. Da igual que veáis que este no es vuestro género ni vuestro tema, pero de verdad tenéis que leerlo. Cada palabra, cada página, es perfecta. TODO el libro es perfecto, por lo que no sé a que estáis esperando para leerlo, además con un precio tan bajo.

PD: No leer en ningún lugar público. La gente se te quedará mirando por llorar de esa manera con un simple libro (como pasó en mi casa, que mi familia empezó a reírse de mi por ser tan sentimental)

VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. Un libro precioso que nos intenta decir que la culpa no la tienen nuestras estrellas, sino nosotros. ¡Besos!

    ResponderEliminar