2.3.14

Saga Percy Jackson - Rick Riordan

Seguramente la mayoría de vosotros ya habréis oído hablar de esta saga, pero creo que se merece una reseña en el blog. Si os soy sincera, no sabía muy bien que me iba a encontrar en estos libros: por un lado sabía que en un principio la historia me iba a resultar bastante aniñada (el protagonista, si mal no recuerdo, va a cumplir 12 en la primera entrega), pero por el otro la historia giraba en torno a la mitología; por lo que iba con un poco de miedo. Pero según acabas el primer volumen, que puedo decir que es el libro que menos me ha gustado, puedo decir que entiendo porqué la gente dice grandes cosas de la saga. Es una historia que está llena de aventuras desde el principio, con pequeñas pizcas de amor que irán aumentando según vamos avanzando en la lectura y que sumergirán al lector en una trama donde la acción será la base central.

La historia se centra en Percy, un chico con dificultades al que han echado de todos los colegios al que ha ido. Lo que no sabe es que todas sus problemas tienen una causa común, y es que él, en verdad, es el hijo de un Dios del Olimpo (un mestizo, dicho vulgarmente). Cuando se dan una serie de situaciones, Percy se verá obligado a abandonar todo lo que conocía hasta el momento y a refugiarse en un campamento especialmente hecho para proteger a los mestizos de los monstruos que los persiguen. Percy tendrá que descubrir de quién es hijo, y cuando por fin se descubra, esto conllevará una serie de hechos que pondrán en peligro el equilibrio que siempre se había mantenido en el Olimpo.

Como podréis suponer, en un comienzo la historia tampoco me parecía nada del otro mundo; pero cuando vas pasando páginas, te das cuenta que la historia es buena. El autor escribe de una forma que permite al lector verse sumergido fácilmente en la trama, con una prosa sencilla y un vocabulario poco rebuscado. Es una saga que recomiendo 100 por 100, con un final perfecto y que te dejará con muy buen sabor de boca.

PD: La historia continua, se podría decir, con un "El héroe perdido", "El hijo de Neptuno" y "La marca de Atenea" (si mal no recuerdo)

VALORACIÓN---------------

        

2 comentarios:

  1. Yo también voy a hacer reseña conjunta para los tres últimos de la saga xDD A mi se me hizo cada uno mejor que el anterior, la verdad y el tema de la mitología me apasionó, pero necesito un tiempo antes de ponerme con la otra saga (aunque la promesa de los protagonistas mayores me llama mucho).

    Me alegro de que te gustara, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía ninguno y no por falta de ganas.

    ResponderEliminar