17.11.14

Calle Dublín; Edimburgo; Londres & Jamaica - Samantha Young (#1 #1,5 #2 #3 On Dublin Street)


Tengo que decir que a pesar de que la saga me ha gustado mucho, tuve que volver a releer el primero después de dos meses desde la primera vez que lo cogí porque no me acordaba de nada. Como podréis suponer, cada libro se centra en una pareja, pero para entenderlos es necesario leerlos en orden; y para no spoilear los siguientes solo os contaré de que trata el primero, aunque os daré mi opinión general de la saga.

La primera entrega de esta saga se centra en Jocelyn, quien perdió a sus padres en el momento en el que comenzó su adolescencia y quien ha renunciado al amor. Jocelyn decidió dejar atrás su pasado trágico para mudarse a Edimburgo, pero no esperaba que el hermano de su compañera de piso pudiera poner patas arriba su mundo. Braden no es el típico chico que espera que las cosas vayan avanzando poco a poco, sino que entra como un ciclón en la vida de Jocelyn, consciente de que esto puede hacer que la pierda para siempre.

Bueno, lo primero de esta saga que hay que comentar es que, aunque no lo parezca, no se centra tanto en el tema sexual como podría esperarse. Las historias de los cuatro libros se basan en los problemas de los protagonistas (normalmente en los problemas de ellas) y en como estos consiguen sobrellevarlo todo y seguir adelante. Desde el principio enganchan. Los personajes están muy bien creados y se ve una evolución a lo largo de la novela, además de que las relaciones que se establecen entre ellos no surgen de la nada ni se enamoran de repente, cosa que se agradece.

De los cuatro libros, el que más me ha gustado es "Calle Jamaica", así que aunque veáis que el primero no os convence del todo seguid adelante porque merece la pena. En definitiva, es una saga que me ha sorprendido muy gratamente, y de la que no me importaría leer más de ella.

VALORACIÓN--------------

               

1 comentario:

  1. Libros Laura/Lucía jajajaj
    Te has ventilado 3 reseñas y media de un plumazo.
    A ver, la reseña está bien pero no voy a mentirte, no me los voy a leer porque no me llaman demasiado xd

    ResponderEliminar