17.11.14

Frases - Ciudad del fuego celestial (Cassandra Clare)


RESEÑA


PÁGINA 70

"-Lo sé -repuso Simon-. Lo sé y no me importa. Jace me dijo una vez que me pisotearías el corazón con tus botas de tacón, y eso no me ha hecho cambiar.
Isabelle soltó un leve bufido de risa contenida.
-¿Eso te dijo? ¿Y tú te has quedado?
Él se inclinó hacia ella. Si hubiera tenido aliento, le habría agitado el cabello.
-Lo consideraría un honor"

PÁGINA 93

"(...) Los héroes no son siempre los que ganan -sentenció-. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."

PÁGINA 129

"-Esa última idea tiene mucho mérito -remarcó Magnus-. Pero no estoy pensando en cambiar de profesión. Estaba pensando en...
-¿Alec Lightwood? -Catarina sonrió irónica-. Nunca he visto que te colgaras de nadie como de ese chico.
-No me conoces desde siempre."

PÁGINA 222

"-Lo siento -dijo Jace a media voz-. Siento que hayas perdido a tu parabatai. ¿Hay alguien... alguien con quien volver sea volver a casa?
La boca del chico se curvó un poco en las comisuras.
-Hay alguien. Ella siempre ha sido mi casa (...)."
"-Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados -dijo Jace-. Quizá pase lo mismo con los corazones.
El hermano Zachariah, que era un chico como el propio Jace, le sonrío con tristeza.
-Espero que tengas razón."

PÁGINA 261

"-Quisiera -dijo, sin mirarla a ella sino al suelo- poder decir lo adecuado, hacer lo adecuado, para que fuera más fácil para ti. Sea lo que sea que quieras de mí, quiero hacerlo. Quiero estar aquí para ti de cualquier forma que sea la mejor para ti, Clary.
-Eso -respondió ella a media voz.
Jacé alzó la mirada.
-Lo que acabas de decir. Ha sido perfecto."

PÁGINA 284

"-Quizá siempre hayas sido sabio -insistió Jace-. Recuerdo cuando te pregunté si querías ser mi parabatai, y me dijiste que necesitabas pensártelo un día o dos. Y luego volviste y me dijiste que sí, y cuando te pregunté por qué habías aceptado, me dijiste que era porque yo necesitaba a alguien que me cuidara. Y tenías razón. Nunca había vuelto a pensarlo, porque nunca tuve que hacerlo. Te tenía, y tú siempre me has cuidado. Siempre."

PÁGINA 305

"-Tú no me hables. -Alec le hizo un gesto acompañado de una expresión de vago desagrado-. Siempre que te miro, recuerdo entrar aquí y encontrarte liado con mi hermana.
Jace se incorporó.
-¡No sabía nada de eso! -exclamó.
-Oh, vamos... -protestó Simon.
-Simon, te estás sonrojando -observó Jace-. Y eres un vampiro, y casi nunca te sonrojas, así que eso debe de ser de lo más picante. Y raro. ¿Había bicicletas involucradas de algún modo morboso? ¿Aspiradoras? ¿Sombrillas?
-¿Sombrillas grandes o de esas que te ponen en las bebidas? -preguntó Alec.
-¿Acaso importa...?"

PÁGINA 394

"-Jules, ser parabatai es algo muy serio -contestó-. Es... es para siempre.
Él la miró con un rostro franco y carente de picardía. No había trucos en Jules, no había oscuridad.
-¿Y tú y yo no somos para siempre?"

PÁGINA 397

"-Cazadores de sombras -dijo-. Se te meten en la sangre, en el alma. He estado con vampiros, licántropos, hadas, brujos como yo y humanos, muchos frágiles humanos. Pero siempre me había dicho que no le daría mi corazón a un cazador de sombras. He estado tan a punto de amarlos, de ser atrapado en su encanto... a veces generaciones enteras: Edmund y Will y James y Lucie... los que he salvado y los que no pude salvar. -Su voz se ahogó un instante, y Luke, mirándolo asombrado, se dio cuenta de que eso era lo más que había visto de las auténticas emociones de Magnus Bane-. Y Clary también. La quise, porque la he visto crecer. Pero nunca me había enamorado de un cazador de sombras, no hasta Alec. Porque tiene sangre de ángeles en su interior, y el amor de los ángeles es algo supremo y santo."

PÁGINA 481

"-No soy cauta -replicó, mientras él le rozaba la sien con los labios. Su cálido aliento le agitaba los rizos cercanos a la oreja-. Sólo que no soy tú.
Notó que él se reía. Le bajó las manos por los costados y la agarró por la cintura.
-Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
-Oh, ahora sí que creo que me amas -dijo ella, con la respiración acelerada mientras él le recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio-. Porque nunca creí que admitirías que alguien es más guapo que tú."

PÁGINA 485

"-Quizá no lo suficiente. No siempre. -Le tembló la voz-. Como el modo en que te amo. Te amé temerariamente desde el momento en que te conocí. Nunca me importaron las consecuencias. Me decía que sí, que tú también me querías, y por eso lo intenté, pero no lo conseguí. Te quería más a ti de lo que quería ser bueno. Te quería más de lo que nunca he querido nada."

PÁGINA 491

"(...) Te has metido en mi vida, Simon Lewis, y no sé cómo, ni por qué y ni siquiera cuándo sucedió, y me fastidia, pero no puedo cambiarlo, y aquí está."

PÁGINA 492

"-¿Por qué dices que me amas sólo cuando estás borracho o soñando? -preguntó ella.
-Tengo el don de la inoportunidad -repuso Simon-. Pero eso no quiere decir que no lo diga en serio. Hay cosas que queremos más allá de lo que sabemos, más allá de lo que sentimos. Hay cosas que nuestra alma quiere, y la mía te quiere a ti."

PÁGINA 576

"-He vivido mucho tiempo -insistió Magnus-. Tantos años, y no, no parecen suficientes. No mentiré y diré que sí. Quiero seguir viviendo, y en parte por ti, Alec. Nunca he querido vivir tanto como lo he querido estos últimos meses contigo.
Alec parecía anonadado.
-Moriremos juntos -dijo-. Al menos, déjame quedarme, contigo.
-Tienes que volver. Tienes que volver al mundo.
-No quiero el mundo. Te quiero a ti."

PÁGINA 610

LA DECLARACIÓN DE MAGNUS A ALEC (OCUPA DOS PÁGINAS, POR LO QUE NO LAS VOY A ESCRIBIR, PERO YO OS INFORMO)

PÁGINA 613

"-Así que soy tu primer cazador de sombras, ¿eh? -dijo Alec cuando por fin se separaron.
-Eres mi primero en tantas cosas..., Alec Lightwood -contestó Magnus."

PÁGINA 647

"-Te perdoné porque te amo y odio estar sin ti. Yo lo odio, mi gato lo odia. (...)"

PÁGINA 648

"-Incluso si sólo fueran unos días, querría pasarlos todos contigo. ¿Significa eso algo?
-Sí -contestó Magnus-. Significa que de ahora en adelante tenemos que hacer que cada día sea importante." 

PÁGINA 658

-(...) Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida." 

3 comentarios:

  1. *^* Algunos me encantaron y otros me hicieron reír, sobretodo Malec que simplemente son <333333 Aunque por lo demás este libro me gustó más bien poco xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo voy a decir: MALEC ♥.♥

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/2/15 4:29

    Aqui http://goo.gl/4N2oVI pueden descargar el libro gratis

    ResponderEliminar