16.11.14

Fangirl - Rainbow Rowell

No sé muy bien como explicar lo que siento al haber terminado este libro. He conseguido sentirme tan identifica con la protagonista que cuando he llegado al final de la historia no sabía que pensar ni como reaccionar. Este libro se centra en la historia de Cath, quien acaba de entrar en la universidad siendo "abandonada" por su hermana y sin tener muy claro como relacionarse con la gente, y mucho menos con gente que no entiendo su fascinación por la saga de libros de Simon Snow. Además, Cath no solo está obsesionada con los libros, sino que además escribe un fanfic sobre una pareja homosexual de esos libros, siendo esta incluso más seguido que la propia saga original. Cath no quiere abandonar ese lado suyo que la ha acompañado durante los dos últimos años, pero todo su nuevo mundo en la universidad pondrá en duda que ella sea capaz de seguir adelante como ella siempre a querido.

Por si alguno no lo sabe, yo soy una persona muy asidua a leer fanfics de cualquier libro o serie que haya leído o seguido, por lo que no me pude resistir a leer este libro (además, la mayoría de fanfics que leo tratan sobre parejas homosexuales, así que incluso mejor). Desde el comienzo la historia te engancha. Cath no es la típica protagonista que sabe moverse en sociedad, sino que prefiere encerrarse en su habitación a escribir sobre Simon y Baz. No tiene muy claro que hacer con su vida, solo sabe que tiene que acabar su historia antes de que la verdadera autora de la saga publique el último libro. El problema es que su nueva vida en la universidad, especialmente por culpa de su compañera de habitación, Reagan, y su amigo Levi (quien tiene un especial interés en Cath). Los trabajos la impiden centrarse en lo que de verdad quiere, y sus problemas familiares la tienen llena de estrés y desazón. 

Me ha encantado la forma en que la autora ha llevado la historia. Cath es un personaje con el que la mayoría de lectores podrán sentirse identificados. Levi me ha parecido un chico tiernísimo a lo largo de toda la historia, siendo el chico perfecto para que Cath saliera de su caparazón. Además, los fragmentos de la historia de Simon que se nos intercalan en la historia enganchan, y me he quedado con ganas de saber como acaba la relación de Simon y Baz. Así que no se ha que estáis esperando a leer este libro. Es perfecto de principio a fin.

VALORACIÓN---------------

          

4 comentarios:

  1. Holis!
    Pues a mí me decepcionó. Vale, lo cierto es que me ha encantado y tiene un 4.5 pero Cath hubo momentos en los que me frustraba de sobremanera en serio, la pobre no tiene sangre en las venas!!
    Pero Levi fue un amor, amor, amor ♥.♥ y aunque a veces quisiera matar a Cath por ser tan pánfila la mayor parte del tiempo me sentí identificada con ella y no puedo negarlo.
    Creo que este libro se disfruta más si eres de un fandom y lees fanfics y tal, sino no vas a tener es conexión con la protagonista. (Cuando se siente mal por no actualizar el fic! tt.tt)
    El caso es que mola el libro pero no es para ponerlo en un pedestal como hizo la comunidad de booktube en inglés.
    Por cierto, estoy a ver si me compro la edición roja super cuqui pero no la encuentro y me pongo mala.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí me gustó bastante, aunque no creo que se convierta en una de mis mejores lecturas del año.
    La disfruté, pero me costó un poco engancharme. Al principio me parecía que no pasaba nada interesante.
    Lo bueno que tiene son los personajes, con los que es fácil identificarse (aunque Cath me sacara un poco de las casillas).
    Y Levi es un encanto! De los mejores personajes masculinos que he leído!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    A mi me gustó mucho este libro, y justamente porque logré identificarme mucho con Cath (al igual que tú), y sobre todo cuando contaba su historia con Simon Snow y yo la relacioné mucho con mi historia con Harry Potter xDD

    En general, lo encontré entretenido por esa razón, pero más allá de eso, es como un libro como bastante normalito, pero encuentro que vale la pena leerlo. Los personajes y la historia en sí, son bien realistas, así que es fácil sentirse identificado con alguna situación.

    ResponderEliminar
  4. Las ganas que tengo de leer este libro son ENORMES!
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar