25.3.15

Reseña: El fuego más oscuro - Gena Sholwater (#0,5 Señores del Inframundo)


OPINIÓN PERSONAL

El problema que tuve con este libro es que creo que lo leí cuando ya había terminado tres libros de la saga, por lo que me supo a poco. Antes de explicar de que trata el libro, os voy a poner un poco en contexto con respecto a la saga en general. Tras la salida de una serie de demonios de alto rango del infierno, estos son encarcelados en la caja de Pandora. Los dioses griegos, temerosos de que estos logren salir de la caja, se la entregan a Pandora como custodiadora, pero el resto de guerreros que estaban bajo el mando de Zeus sienten que Pandora no es la indicada para cuidar de la caja, por lo que entre todos realizan un plan para abrir la caja y mostrar al dios que ellos son mejores al volver a encerrarlos. El problema es que tras abrirla, esta desaparece y los demonios logran sumir a la tierra en un nuevo infierno. Para volver a confinarlos, Zeus decide otorgar a cada uno de los guerreros que ayudaron a abrir la caja un demonio para que se guarde en su interior, lo que al final supone que se fusionen sus almas. Estos guerreros serán desterrados a la tierra, siguiendo con la masacre que comenzaron sus demonios hasta que finalmente son capaces de controlarlos; pero una serie de humanos (los cazadores) forman un grupo destinado a acabar con estos hombres para así lograr librar al mundo del mal.

En esta entrega inicial se nos cuenta la historia del guardián de las puertas del infierno y de la diosa de la opresión, quienes juntos tienen que lograr que ningún demonio logre salir. La cosa es que la diosa está vincula con las propias paredes que impiden que todo el infierno se desmorone, por lo que cuando ve que una serie de señores de alto rango están en proceso de reducir a escombros una de ellas (cosa que supondría su muerte) pide ayuda al guardián de la puerta, quien al hacer un trato con el diablo mientras todavía estaba "vivo" le vendió su alma volviéndose un monstruo en aspecto y pasando a ser un sirviente de Lucifer. Juntos viajarán por el infierno en busca de estos demonios para intentar impedir un final trágico, tanto para ellos como para el mundo entero.

Este libro, al ser más bien una introducción a este nuevo mundo, no es que sea demasiado bueno ni emocionante. Al haber leído con anterioridad los otros ya tenía bastante claro como iba a acabar esta entrega, por lo que no me aportó demasiado. La historia de amor está bastante bien hecha teniendo en cuenta que es un libro bastante cortito. El final, en si, el esperado. Ella me pareció una chica demasiado insegura teniendo en cuenta que es una diosa, pero al final la acabas cogiendo algo de cariño; mientras que él es un personaje que no acabé de creerme del todo.

A pesar de todo, es una saga que merece mucho la pena, y si veis que este libro no acaba de conquistaros no os desaniméis y seguid dándole una oportunidad a sus continuaciones.

VALORACIÓN

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que ésta saga no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar