18.3.15

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout (#3 Lux)

¿Pero cómo pueden ser tan mala gente al hacerme un final así? Yo iba tan feliz, leyendo un libro que
cada vez me gustaba más y van y me hacen uno de eso finales con los que te quedas con la boca abierta y con ganas de llorar en una esquina porque aun no tienes el siguiente volumen; por lo que se podría decir que estoy sufriendo mucho en estos momentos. La historia empieza más o menos en el momento en el que nos dejó el anterior: Dee odia a Katy, Blake se ha ido, Will está en paradero desconocido y Daemon está más que pendiente de Katy (en todos los sentidos, todo hay que decirlo). Katy y Daemon ya saben que la conexión que comparten no es algo que se pueda dejar de lado, además de que la aparición del hermano desaparecido de Daemon hace que surjan una gran cantidad de problemas. Por otro lado, Katy no sabe como comportarse con respecto a todos los acontecimientos que han sucedido a lo largo del tiempo desde su llegada al pueblo, por lo que siente que debe hacer algo para lograr compensar todo lo malo que ha causado a los que quiere. Pero no todo es tan fácil: una amenaza que se creía erradicada a vuelto para romper la endeble estabilidad de la que gozaban, poniendo en peligro todo por lo que Katy alguna vez ha luchado.

Al leer otras reseñas sobre este libro, iba con la mentalidad de que iba a decaer con respecto a los anteriores; pero en cambio me he encontrado con una historia que me ha ido enganchando poco a poco y que ha logrado hacerse un hueco en mi corazón. Creo que esto es debido principalmente a que la relación entre los protagonistas ha conseguido llegar a un punto en el que ya no tengo ganas de tirar a ninguno de los dos por la ventana. Katy por fin ha reconocido lo que siente por Daemon, y este ha logrado convencerla de que sus sentimientos no son provocados por su unión. La relación que surge entre estos dos es de las más bonitas que he leído en la novela romántica, dando el punto justo de pasión y de sentimiento para que sea del todo creíble. Por otro lado, Dee me ha resultado un personaje que no ha conseguido transmitirme nada en este libro. Si, entiendo que está dolida, pero me parece que en las escasas ocasiones en las que sale nos muestran un personaje más bien plano. Blake es otro de los puntos negativos que he encontrado en la novela. Desde el principio se sabe lo que va a hacer, pero todos están muy ciegos para verlo (cosa que no entiendo ya que desde el principio desconfían de él pero igualmente aceptan todos sus métodos para llegar a la meta establecida).

De todas formas, si alguien tiene dudas sobre esta saga, les recomiendo que al menos lleguen hasta este tercero, porque sin duda (por ahora) es mi favorito de la saga. Tiene la mezcla exacta de intriga, romance, acción y misterio para que te tenga totalmente atrapado. Y con ese final no vas a poder dejar pasar la oportunidad de continuarla, te lo digo yo.

VALORACIÓN---------------

          

RESEÑAS ANTERIORES


2 comentarios:

  1. Hola! parece que todo el mundo a leído estos libros menos yo. De momento no me llaman demasiado, pero no descarto leerlos algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sólo una cosa... "Alex por fin ha reconocido lo que siente por Daemon" Quién es Alex? JAJAJAJJA En fin, la verdad que este libro es un precuela para el que viene, donde habrá más acción y cositas :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar