23.6.15

Reseña: Llévame a cualquier lugar - Alice Kell


OPINIÓN PERSONAL

Este, claramente, es mi clase de libro. Yo iba todo emocionada a leerlo, porque claro, es una historia romántica de instituto de esas de teodioperomegustas (de las que más me gustan) pero no sé que me ha pasado que no ha llegado a ser lo que esperaba. He sentido que el romance nace de la nada, pasan del odio al amor sin prácticamente nada entre medias que lo justifique, y eso ha sido lo que no me ha convencido.

La historia está contada desde dos puntos de vista: el de Léane y el de Blake; que se van intercalando a lo largo de la historia. Léane y Blake se conocen debido al concurso de periodismo en el que ambos han sido seleccionados como posibles ganadores. Léane necesita el dinero para así lograr poder seguir estudiando en la universidad, ya que ella es una alumna extranjera; mientras que Blake tiene la intención de saltar a la fama al hacerse con el premio. Debido a que ambos tienen bastantes probabilidades de acabar siendo los primeros, comenzará entre ellos un tira y afloja por ver quien de ellos es mejor, sin darse cuenta que ese odio puede llegar a ser algo más (me ha quedado una sinopsis malísima, mejor leed la real).

Es una historia que todo el mundo sabe como va a acabar, la verdad es que no tiene mucho misterio. Sin embargo, me esperaba otro tipo de historia. Teniendo en cuenta la gran tensión que hay entre los protagonistas, creía que la iba a utilizar mucho más, pero más bien es algo puntual que da buenos momentos pero no se centra en ellos.

Léane es un personaje que desde el principio me chirriaba. Tiene una personalidad de esas que no sé muy bien como clasificar, porque cambiaba de "nadie puede conmigo" a "Dios, no sé que hacer con mi vida", y no me convencía para nada. Además, sus capítulos eran los que menos me interesaban. Y luego también la veo bastante inocente en lo que se refiere a relacionarse con el género masculino. No es que no sepa relacionarse como tal, sino que sabe que la están dejando de tonta pero sigue confiando. Si sabes que no estás enamorada de él y que no te apetece verlo será por algo, corazón.

Blake aunque me gusta más tampoco me convence. Es el típico chico de oooooh soy muy malo pero tengo un gran corazón aunque te haga la vida imposible el 90% del tiempo. Y me suelen encantar este tipo de protagonistas (si, los topicazos me apasionan) pero no sé que tiene Blake que no logra llegar al nivel que le tenía puesto. O es demasiado bueno o es demasiado malo, no tiene un punto intermadio

El romance, como ya he dicho, es muy precipitado. Creo que pasa de odio al amor al momento, sin dar verdaderos motivos para ese cambio en sus sentimientos. Igualmente me gusta la pareja que hacen, así que no me puedo quejar mucho.

En definitiva, es una historia ligera, sin gran argumento pero que se lee rápido y engancha mucho. Ideal si buscas algo sencillo con lo que entretenerte.

VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, hace mucho tiempo que me llama la atención, así que espero leerlo este verano ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leerlo! Estoy segura de que es de esos libros que me encantarían...
    Besazos

    ResponderEliminar