27.1.14

El libro de Gabriel - Lena Valenti

Aunque este libro me ha gustado mucho, no ha conseguido llegar a "eso" que necesitaba para poder igualarlo con sus predecesores (podéis leer sus reseñas aquí, aquí y aquí respectivamente). Este libro se centra en Gabriel, que aunque es un personaje que me cae muy bien, eso no os lo niego; no creo que fuera la persona idónea para cargar con el rol que la autora le otorga en esta novela. En las otras entregas, nosotros veíamos a un Gabriel que tenía un papel más secundario, que era el típico chico majo que se preocupa por sus mejores amigas y estaba enamorado de una mujer inalcanzable; pero es que en este libro veremos como da un cambio radical y se vuelve como el resto de personajes masculinos que crea esta autora: malhumorado, bastante dictador y que menosprecia un poco a su compañera. Y que no digo que no me haya gustado este cambio, pero le he visto que ha sucedido muy de golpe.

Por otra parte Gúnnr, la protagonista de esta novela, me ha parecido muy tierna. Es una chica que es diferente al resto de sus hermanas, las valkyrias, ya que no le gusta luchar ni lanzar rayos. Por todo ello aveces siente que es demasiado protegida por sus principales hermanas y por Freyja. Si comprendéis esto, entenderéis lo sorprendida que estará nuestra protagonista cuando Gabriel se quede a sus cuidados. El problema es que las valkyrias, por decreto impuesto por la Diosa, tienen que mantenerse vírgenes, y claro, Gúnnr quiere entregarse a su guerrero y, cuando se entera Gabriel, se distancian. Todo se complica todavía más cuando los dioses les otorgan la misión de recuperar ciertos artefactos que han sido robados. A partir de esto, veremos como se va desarrollando la historia de amor de nuestros dos protagonistas hasta que llegaremos a uno de esos finales explosivos a los que estamos tan acostumbrados en esta saga.

Como ya he comentado, aunque esta novela no sea la mejor de la saga, sigue enganchando y provocando esa revolución en las emociones de los lectores.

VALORACIÓN----------------

           

2 comentarios:

  1. No soporté la manera en la que Gabriel trata a Gúnnr, sentí rabia, impotencia y pena durante toda la novela y no me identifiqué con ninguno de los personajes, este libro fue para mí el principio de la decadencia de la saga… aunque me alegro de que a ti te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes mucha razón, la saga decae bastante a partir de este libro, pero te digo que vuelve a mejorar a partir del de Ardan. Pero oye, tampoco estuvo mal!
      Un saludo :)

      Eliminar