No me pueden dejar así. Alfaguara no puede ser tan despiadada como para dejarme durante un año con la intriga, porque vamos, este libro es todo acción, intriga y emociones fuertes. Después de el final del cuarto, que para mí habría sido un gran final de saga si no fuera por cierta carta, todos suponíamos que iba a pasar en esta entrega, pero es que no me explico como la autora ha sido capaz de sorprenderme todo el rato. Y Dimitri... pobre Dimitri. Y pobre Adrian, todos me dan penita. Si queréis leer las reseñas de las entregas anteriores, pinchad aquí, aquí, aquí y aquí respectivamente.
En esta entrega, y después de esperarlo durante los 4 primeros libros, por fin se graduará nuestra protagonista (y encima con buena nota). La cosa es que Rose no puede dejar que las cosas con Dimitri se queden como están, y después de tosa esa información que se le reveló al final del libro anterior, tiene que encontrarlo para intentar lo imposible. Para ello, deberá poner en riesgo su vida y la de una gran parte de sus seres queridos, además de su nuevo puesto como guardiana y la posibilidad de proteger a Lissa, y ello no garantizará que la situación se solucione. Las cosas se pondrán bastante feas, y muchas cosas sucederán.
Si hablamos de los personajes, creo que se le da demasiada importancia a Lissa (y como sabréis, nunca me ha caído especialmente bien). Rose me ha encantado, como siempre, sobretodo al final. Y Dimitri, pobre chico, le pasa de todo y sigue intentando hacer lo mejor para todos. Adrian me ha encantado en esta ocasión. Ya no vemos a ese chico al que solo le preocupa ligar y emborracharse, sino que seremos testigos de como llega a ser un chico sincero y tierno que solo se preocupa por el bienestar del resto, pero sobretodo de Rose. También quiero comentar que aunque Rose me cae muy bien, creo que se porta bastante mal con el pobre chico.
No sé como explicar mis sentimientos con respecto a este libro. Al principio, me parecía bastante lento, sin emoción; pero llegas a las segunda mitad y todo se descontrola. Crees que la autora va a orientar la historia por un lado y, de repente, todo da un giro de 180º que te deja todavía más intriga. Ha sido llegar a la página 240 (más o menos), y no he parado hasta que lo he acabado. Es impresionante.
Alfaguara es cruel, no puede dejarlo así, por eso me lo he he bajado xDDD (que conste que cuando salga en un año o en 45564 me lo compro, eh). Lisa a mi me cae meh tirando a mal, pero en estos dos últimos libros la verdad es que mejora. Y Dimitri... pobrecito, yo lo entiendo pero Rose parece que no. (Eso sí, lo de la devoción a Lissa...) No se supone que tendría que estar bendecido por al sombra? En fin, y luego está Adrian que te da una pena...
ResponderEliminarEso sí, el final es como WTF? xDDD intrigas políticas everywhere. Esperaré a que reseñes el último para ver que te ha parecido :)
Un beso!
Lisa siempre me caerá mal. Lo siento, pero es que es tonta. Dimitri... lo entiendo pero a la vez no lo entiendo, podría haberlo hecho mucho mejor. Y lo de la intriga política no está mal. Al menos aporta algo nuevo a la historia.
EliminarUn saludo :)
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que aquí me quedo. Veo que has reseñado todos los libros de esta saga, a mí no me llama demasiado pero para decidirme definitivamente esperaré a saber con exactitud si se publicará la saga entera en España o no. Un saludo :)
ResponderEliminarQue no te eche atrás no saber si se publicará el último. Es una gran saga que merece la pena.
EliminarUn saludo, y gracias por quedarte! :)
Ya he visto que te has leído la saga entera en menos de una semana (GUAU)
ResponderEliminarEs una saga que aún no he empezado pero que le tengo muchas ganas, y tus reseñas han aumentado mis ganas.
A ver si puedo hacerme con el primero pronto.
Besoitos ^_^
Ya te dije que leía rápido, aquí tienes la prueba. Hazte con ellos lo más pronto posible, ya verás como no te arrepientes de leerla. A mi, como habrás podido comprobar, me encanta.
EliminarUn saludo :)