23.2.14

The Iron Daughter (La hija de hierro) - Julie Kagawa

Después de la pequeña decepción que me llevé al leer la primera parte de esta saga, The Iron King, el rey de hierro (si queréis leer la reseña la podéis encontrar pinchando aquí), espera que en su segunda parte la historia consiguiera recuperarse. Y así ha sido. Después de la promesa que le hizo Meghan a Ash para que éste la ayudase a salvar a su hermano del Nuncajamás, Meghan tiene la obligación de cumplir su parte del trato y de irse con Ash al reino de Invierno.

En este libro además, se nos incluye el relato "La travesía de Invierno" en el que se nos narran los acontecimientos que suceden entre que Meghan sale de su casa hasta que se presenta hasta Mab, la reina de Invierno. Cuando comenzamos la verdadero historia de este libro, nos encontramos con una historia que, en un principio, no consiguió engancharme. Meghan solo quiere volver a ver a Ash (olvidándose en todo momento de la familia a la que ha dejado atrás), y encima él no la hace ni caso para poder protegerla de todos los seres malvados que habitan en su reino, pero ella no es capaz de verlo y solo llora porque no la hace caso. En esos momentos me parecía insufrible. La cosa mejora según avanzamos en la historia. Ash no puede continuar con Meghan ya que el amor entre Verano e Invierno está totalmente prohibido; por lo que él emprende solo la búsqueda del objeto que será la causa de todos los problemas que surgen en esta entrega; mientras que Meghan, junto a Puck, Grimalkin y muchos otros, intentan encontrarlo por su cuenta.

En esta ocasión, la historia me ha gustado más de lo que esperaba. Meghan, dejando de lado el inicio en el que era tonta, madura y deja sus miedos para intentar hacer frente a la situación que tiene por delante. Por otro lado, la situación sentimental va a estar en la cuerda floja. Por un lado está Ash, el chico perfecto al que quiere pero que es inalcanzable; y por el otro lado está Puck, el graciosillo que siempre la ha querido. Yo soy partidaria del bando de Ash, pero Puck también me agrada.

En  definitiva, es un libro que mejora con creces a su antecesor. Estoy deseando hacerme con el tercero.

VALORACIÓN---------------

         

3 comentarios:

  1. Últimamente estoy viendo mucho esta saga por los blog y cada día me apetece más leerla. ¡A ver si me pongo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy viendo mucho esta saga por los blog y cada día me apetece más leerla. ¡A ver si me pongo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga. Espero que llegue pronto para ponerme con ella :), Saludos !

    ResponderEliminar