1.5.15

Reseña: La sangre del Olimpo - Rick Riordan (#5 Los héroes del Olimpo)

La Sangre del Olimpo (Blood of Olympus): Heroes del Olimpo 5

OPINIÓN PERSONAL (contiene spoilers, porque sino esto es imposible)

¿Sabéis lo que es querer leer un libro con tantas ansias que incluso no te importa comerte spoilers de él pero que a su vez no quieres leerlo porque no quieres acabar con la saga? Porque eso es exactamente lo que me ha pasado a mi con este libro. Tras conseguir cerrar la puerta de Hades, nuestros siete héroes están a punto de cumplir su misión más importante y peligrosa: tienen que conseguir que la madre tierra, Gaia, no despierte, además de evitar que ambos campamentos se destruyan mutuamente condenando a todos los semidioses. Percy y compañía se dirigirán a Atenas para impedir que los gigantes que Gaia ha despertado la ayuden a alzarse de nuevo, pero ésta necesita la sangre de dos semidioses para conseguir revivir, por lo que la misión no será nada fácil. Por otro lado, Nico, con ayuda de Reyna y el entrenador, debe llevar la estatua de Atenea de vuelta al campamento mestizo como muestra de paz y para que esta proteja a los semidioses griegos del asedio romano, pero el camino está plagado de peligros y sus vidas podrían terminar en un segundo (notesé que yo y hacer una sinopsis de algo de Percy Jackson no somos compatibles)

A ver, aunque el libro me ha gustado mucho la mayor parte del tiempo (creo que es el que más me ha enganchado de todos), creo que el final es demasiado soso. Llevo esperando esta pelea a muerte 5 libros (más si sumamos todos los de la saga principal) como para que la forma de ganarla sea tan boba.

Si hablamos de los protagonistas, los únicos que me han gustado han sido Nico (oh Dios, hay tanto Nico en este libro que era un fangirleo continuo) y Leo. El resto o eran idiotas la mayor parte del tiempo o eran tan inútiles que no merecía la pena ni nombrarlos. Nico ya no es tan solitario como lo era en los anteriores, además de que se ve que ha madurado mucho a lo largo de la historia. Ya ha conocido lo peor, por lo que quiere evitar a toda costa que sus amigos tengan que pasar por ello; aunque esto suponga que ese sea también su final. Además, en este libro es tan perfecto que no puedo decir nada en su contra, solo que me gustaría que saliera más. Leo, por otro lado, tiene una misión clara: pase lo que pase va a volver al lado de Calipso. Es que, en serio, Leo era tan adorable y divertido que es que me enamoraba con cada capítulo un poco más.

La historia, como ya he dicho, es un continuo ir y venir entre ambos grupos (el de Percy y el de Nico). Tiene bastante acción, pero es que el final me ha matado el libro. Si han tenido que hacer frente a tantas cosas, no entiendo como pueden lograr arreglarlo todo de una forma tan estúpida. Además de que muertes de esas que te rompen el corazón tampoco es que haya muchas, y aunque sé que muchos agradecéis esto, habría conseguido ser un final mucho más realista para la historia si las hubiese habido.

El romance, sinceramente, era un poco pobre. Entre que no se veía mucho, y que cuando lo hacía parecía que venía de la nada, pues no es que me haya gustado demasiado. Pero eso si, las parejas que se hacen al final son tan cuquis que logran hacer que esto mejore.

En definitiva, y a pesar de ese final tan pobre, ha sido un buen final de saga. Si no os habéis puesto aún con esta saga, no sé a que estáis esperando.

PD: Si lo habéis leído ya, por favor, decidme que también pensáis que lo de la nariz de Percy fue todo triste, porque dios, fue-todo-triste.

VALORACIÓN PERSONAL


RESEÑAS ANTERIORES

2 comentarios:

  1. Lo de la nariz de Percy XDDDD Es un poco obvio teniendo en cuenta que el autor siempre quiere que los momentos más tensos sean los más graciosos. Estoy de acuerdo contigo sobre el final, demasiado poco creíble, aunque le cogí cariño a todos, me hubiese gustado más que murieran alguno de los siete EXCEPTO PERCY, Y ANABETH A ESOS COMO LOS TOQUE LO RAJO *se calma* Por otro lado Nico ha sido totalmente adorable y ese final cuando se confiesa <333 Y me encanta Wil xDD #Solangelo ^^ A ver si el autor mete un poco de ellos en sus otras sagas (?) Otro personaje que a mí personalmente me gusta mucho es Reyna, y he echado mucho de menos a Percy en este libro :(

    Anyway, viviría feliz a bases de fanfics de estos personajes xDD Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo contigo en relación a este libro, primero aparte de intentar no llevarme por delante ningún spoiler, tenía tantas ganas de leerlo que me lo descargué en el móvil y lo leía en cualquier sitio. He de decir que el final (en mi opinión) dejó mucho que desear, ya sé que no me habría gustado que hubieran muerto muchos personajes, pero ya me había hecho a la idea y lo estaba esperando. Me pareció, como a ti, un poco soso. Eché de menos las narraciones de algunos personajes aunque estuvo bien meter a otros personajes como narradores, ya que así los puedes conocer más a fondo.

    En fin, buena reseña, creo que has sabido captar todo lo importante.
    Saludos desde Valadolid!!

    ResponderEliminar